Cambios en el Gabinete: La UCR acusa de "gatopardismo" al Gobierno Provincial

La vicepresidenta de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, Jéssica González, sostiene que el  gobernador tiene que entender que la Educación  es la base del desarrollo de una sociedad y ejecutar el sistema como una verdadera política de Estado,  reconociendo  las falencias que hoy tienen en el Ministerio. En una carta, advierte que de lo contrario se caerá en el “gatopardismo”, esto es, cambiar todo para que nada cambie.
UCR-Jessica-Gonzalez-01
Jéssica González, vicepresidenta de la Convención Provincial de la UCR

En la mañana del lunes 04 de diciembre, a través de las redes y los medios periodísticos nos informábamos que el señor gobernador anunciaba cambios en su Gabinete, haciendo que cada funcionario en cuestión pida la renuncia para luego “aceptarlas”.

 

 

Como una ciudadana más me pregunto: ¿Había que esperar tanto para cambiar, por ejemplo,  al ministro de Educación?, como para que el gobernador tome esta medida…

 

 

¿Era necesario que se hayan cumplido más de 90 días de paro docente o más aun,  que pase casi un año de la sentencia del Tribunal de Cuentas, donde condenaban al actual ministro de Educación provincial, Daniel Farías; al ex ministro Francisco “Tete” Romero y a dos ex funcionarios más por faltante de fondos por “gastos injustificados”, “documentación faltante” y “saldos pendientes de rendición y reintegro?.

 

 

Estas sentencias que menciono en el párrafo anterior, fueron publicadas en el Boletín Oficial de la provincia con números de Resoluciones 188/16, 190/16, 191/16 y 196/16  y recién ahora el  titular del Poder Ejecutivo Domingo Peppo toma la decisión de “aceptar" la renuncia del ahora ex ministro Farias.

 

 

De igual manera considero que un cambio de figuritas, no cambiara  el futuro educativo de nuestros niños y jóvenes, sino que para hacerlo  se debe tratar con la seriedad que amerita la Cartera Educativa.

 

 

Cuando  nuestro  gobernador entienda que la Educación  es la base del desarrollo de una sociedad y  ejecute el sistema como una verdadera política de Estado,  transparentando y reconociendo  las falencias que hoy tienen el Ministerio desde la mirada docente y no docente, podremos salir adelante.

 

 

Es necesario para ello  combatir  las desigualdades y reorganizando cada área del Ministerio  y corregir las desprolijidades que han tenido mucho que ver con la corrupción, reconocida por el propio Estado.

 

 

Tal vez entonces podamos tener una educación de calidad para nuestros niños, de lo contrario estamos cayendo nuevamente en lo de siempre….Cambiar todo para que nada cambie. Es decir, nuevamente se hará honor al concepto que alguna vez fue célebre en política: el “gatopardismo”.

 

 Jéssica González

Vicepresidenta de la Convención Provincial de la UCR

Te puede interesar