Peppo anuncia los nuevos ministros

El gobernador Domingo Peppo anuncia la conformación de los nuevos funcionarios que integran el Gabinete Provincial. Martín Nievas va a Gobierno; Carlos Barcesa a Seguridad; Zapico a Salud; Marcelo Repetto a Producción y el Ministerio de Educación será dado a conocer en las próximas horas.  
Nuevos-ministros-17-12-04-01
El gobernador Domingo Peppo anuncia el nombre de los nuevos ministros del gobierno chaqueño

El gobernador Domingo Peppo dio a conocer los nombres de los nuevos integrantes del Gabinete Provincial en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno.

 

 

El mandatario chaqueño resaltó en su mensaje el objetivo de la gestión de darle “la dignidad de la seguridad, de la posibilidad del acceso a la salud, a la educación, nuestro accionar al desarrollo humano, del acceso a la cultura, a la identidad chaqueña”. En esa línea, comentó que “desde ese lugar estamos trabajando en una agenda que va a ser presentada en la segunda semana de febrero o si ya en el discurso que voy a dar en la Cámara de Diputados, con las acciones de estos dos años de gestión”.

 

 

Agradeció “a todos, a quienes fueron parte desde el inicio, a quienes hoy ya no están, a quienes están hoy y mes seguirán acompañando y a quienes voy a incorporar en este tiempo de cambios que vamos a llevar adelante”.

 

 

Dijo que la integración del nuevo gabinete fue decidido con el vicegobernador Daniel Capitanich.  “Entendiendo con valorar sobre todo las oportunidades, que tienen favorecer el desarrollo de nuestro pueblo, con el crecimiento del sector privado. Creemos que debemos dar una fuerte apuesta al sector privado”, remarcó.

 

 

“Priorizamos el beneficio de nuestro Estado a todos, de los que esperan la inclusión, desde el acompañamiento, el rol que tiene que tener, de mantener el acompañamiento al sector privado, ha podido exhibir números positivos, en el contexto regional es una de las que más ha podido crecer”, destacó Peppo.

 

 

 

Anunció el Gobernador que “en el Ministerio de Gobierno va a cumplir funciones el doctor Martín Nievas. Es un ministerio que tiene que profundizar las relaciones con las entidades, partidos políticos, entes, distintos sectores institucionales, con los poderes del Estado”, expresó.

 

 

Luego, hizo saber que del Ministerio de Seguridad se va a hacer cargo Carlos Barcesa. Acerca de quien dijo “tiene una trayectoria institucional, gremial en las instituciones médicas, tiene una trayectoria de haber asesorado a los municipios de la provincia, hoy a cargo de Laboratorios Chaqueños”. Y le puso los ejes de gestión para esta área. “Vamos a bregar con una fuerte inversión en seguridad, con una política que apunte a dar tranquilidad a los ciudadanos en sus desplazamientos, en sus bienes, en el contenido de sus acciones, dentro de lo que es nuestra Ley de Seguridad Ciudadana, con una amplia participación de las cámaras, de los municipios, de fortalecer los foros de seguridad provinciales y municipales. El doctor Barcesa se va a hacer cargo en el transcurso de la semana.

 

 

En el Ministerio de Salud. Agradeció a la doctora Crespo, destacando que hizo un trabajo arduo, duro, el trabajo que hizo generar un arduo”. Para seguidamente dar a conocer que en una nueva etapa se hará cargo el doctor  Luis Zapico. “Ha dejado un trabajo importante desde su gestión en el Pediátrico con el Ministerio de Salud”, dijo.

 

 

“Vamos a instrumentar la carrera sanitaria que es un ordenador, de optimización hacia adelante”, señaló como uno de las metas para esta área.

 

 

Respecto al Ministerio de la Producción, agradeció a Gabriel Tortarolo. “Un hombre que viene del INTA y que ha puesto su saber profesional, y que se ha mostrado en una acción exitosa en todos los aspectos”, valoró.

 

 

Anunció que va a hacerse cargo el doctor Marcelo Reppetto, de quien recordó que ya ocupó ese lugar en otra oportunidad.

 

 

Luego expresó: “Queremos y debemos fortalecer la relación con Industrias, con sociedades rurales, con entidades forestales, con productores apícolas”. ,

 

 

“Vamos a poner mucho énfasis en la agenda del Desarrollo, tiene que ver con una interacción de articular con los municipios, de agregar valor agregado en origen, no podemos dejar de lado la generación de empleo desde nuestra provincia. Es por eso que el doctor Gustavo Ferrer ha sido ratificado en Industrias. Valorando la articulación que tendrá esta mesa tanto desde adentro como desde afuera del gobierno”, apuntó.

 

 

En tanto, acerca del Ministerio de Educación, comentó: “ Desde hace un tiempo el ministro Farías me ha pedido alejarse por razones particulares, personales, a lo que le pedido que se tomara su tiempo”.  Aclaró que el nuevo titular de esta cartera lo anunciará en las próximas horas “por una cuestión de formalidad” ya que aún tiene que hablar con algunas personas”.

 

 

“Queda toda una agenda de secretarios y subsecretarios que vamos a estar anunciando en el transcurso de la semana, que la vamos a poner en consideración de los diputados pero que lo vamos a presentar antes para que los ciudadanos tengan idea de la agenda de desarrollo”, adelantó. Y dijo que este escenario “es un relanzamiento de esta gestión de gobierno”.

 

Te puede interesar