La Unión Judicial va a paro el jueves 7

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define convocar a un paro de actividades por 24 horas para el jueves 7 de diciembre. La modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo.
Union-Judicial-Asamblea-17-10-24-01
Asamblea de la Unión Judicial

 La asamblea general extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se realizó en la tarde del viernes 1º de diciembre, en la sede gremial, con la presencia de afiliados y representantes del interior provincial y de ésta ciudad capital. En este ámbito se dieron precisiones a los asistentes de que no hubo novedades concretas desde la última asamblea más allá de que el Superior Tribunal de Justicia haya anunciado que se reuniría en la semana entrante con el ministro de Hacienda de la provincia.

 

 

Luego se compartió que la provincia del Chaco tuvo en junio, julio y agosto, excedentes de recaudación por ingresos fiscales en el orden del 37,3 por ciento, 46,5 por ciento y 34 por ciento; y durante los primeros 8 meses del año crecieron más del 34 por ciento los ingresos recibidos de Nación por coparticipación, los que se encuentran muy por encima de la tasa de inflación de 2017, que según analistas cerraría en porcentajes del 23 al 26 por ciento, siendo que sin embargo, los aumentos concretados al Poder Judicial por el gobierno suman hasta la fecha, en este 2017, apenas el 13 por ciento, incluidos los montos en negro que la mesa salarial no aceptó.

 

 

Por todo esto, la Unión Judicial considera que “es evidente un gran malestar en los trabajadores, por el congelamiento salarial, por la real pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores del sector; 13 por ciento de aumento anual contra una inflación de más del 25 por ciento, por el reiterado pedido de audiencia de integrantes de la mesa salarial desoído por las autoridades del Gobierno, por la esterilidad de las negociaciones entre el Poder Ejecutivo y el Superior Tribunal de Justicia, por el retardo y la retención del proyecto de Ley Nº 3655/17 por parte de Comisión de Hacienda Legislativa”. Ante todo esto, la asamblea de la Unión Judicial resolvió convocar a paro general de actividades por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo, para el próximo jueves 7 de diciembre y pasar la asamblea para el día siguiente a las 18 horas, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1020, autorizando a la Comisión Directiva a levantar las medidas para el caso de que el gobierno realice una propuesta concreta y acorde con el reclamo de la Mesa Salarial (proyecto de Ley nº 3655). 

Te puede interesar