Chaco será sede del próximo Encuentro Nacional de Mujeres

Chaco es elegida como sede del próximo Encuentro Nacional de Mujeres, en el cierre realizado en Rosario. Por aclamación es seleccionada, por sobre las propuestas de San Luis y la CABA.

Escucha el audio

32° Encuentro Nacional de Mujeres

Con el Monumento Nacional a la Bandera colmado, la voz de las más de 70 mil mujeres que formaron parte del 31º Encuentro Nacional de Mujeres se hizo presente en el acto de cierre del Encuentro, donde se llevó adelante la elección de la sede del próximo Encuentro Nacional de Mujeres, resultando ganadora la propuesta de Chaco 2017.




A pesar de los inconvenientes técnicos que trajo aparejados la lluvia, la comisión organizadora pudo llevar adelante el histórico momento que se repite año a año en el último día de los Encuentros hace ya 31 años. La ceremonia consiste en la presentación y argumentación de las mujeres de aquellos lugares que se autopropongan como sede del próximo encuentro, y su posterior elección por aclamación por parte de las mujeres presentes.


Con un acto de cierre bajo la lluvia, miles de mujeres colmaron el Monumento Nacional a la Bandera para, además de elegir la sede del próximo encuentro, recoger las conclusiones de las más de 300 comisiones que funcionaron bajo los 69 talleres temáticos durante el sábado y domingo. Las conclusiones de dichos talleres serán publicadas y entregadas en el próximo encuentro en Chaco.



En relación a la elección de la sede, este año las propuestas fueron Chaco, San Luis y CABA, resultando finalmente ganadora la propuesta de Chaco para el año 2017, coronada a través de un aplauso y festejo abrumador.

Te puede interesar