Municipios adhieren a la conformación de Concejos Deliberantes de la Juventud

El gobernador Domingo Peppo encabeza el acto de firma de convenios entre el Gobierno Provincial y municipios para  la conformación de Concejos Deliberante de la Juventud 2017. La comunas intervinientes son las Resistencia, Corzuela, Villa Berthet, Puerto Vilelas y La Verde.

Provincia 03 de octubre de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Gobierno-Municipios-Creacion-de-espacios-de-participación estudiantil-17-11-24-01
Convenios para la conformación de los Concejos Deliberante de la Juventud
Gobierno-Municipios-Creacion-de-espacios-de-participación estudiantil-17-11-24-02
Convenios para la conformación de los Concejos Deliberante de la Juventud
Gobierno-Municipios-Creacion-de-espacios-de-participación estudiantil-17-11-24-03
Convenios para la conformación de los Concejos Deliberante de la Juventud

El gobernador Domingo Peppo junto al ministro de Educación, Daniel Farías, presidió este viernes la firma de convenio con intendentes para la conformación de Concejos Deliberante de la Juventud 2017 (CDJ) en 5 municipios del Chaco.

 

 

“Es fundamental la participación de los jóvenes en la construcción del sistema democrático; es necesario contemplar la visión de ellos para enriquecer la mirada social y que a su vez sean el nexo entre las instituciones educativas y las autoridades locales”, subrayó Peppo.

 

 

En esta ocasión adhirieron a la iniciativa los municipios de Resistencia, Corzuela, Villa Berthet, Puerto Vilelas y La Verde. Este nuevo espacio generado por la cartera educativa, a través de la Dirección de Promoción Ciudadana con diferentes intendencias de la provincia, tiene por objeto promover y fortalecer la participación de jóvenes, a lo largo y a lo ancho de la provincia.

 

 

Peppo celebró que se haya dado institucionalidad a este nuevo espacio de participación en el ámbito municipal y ratificó el aporte de los jóvenes para la resolución de los problemas que aquejan a la población. “Serán los mismos jóvenes los que entusiasmen a otros para alcanzar un compromiso cada vez mayor de la juventud”, apuntó.

 

 

El proyecto consiste fundamentalmente, en generar un espacio propicio para la participación de los jóvenes estudiantes, fortaleciendo el sistema democrático, el diálogo e inculcando valores cívicos de mayor jerarquía. Los concejos estarán conformados por jóvenes estudiantes del Nivel Secundario (en algunos municipios se contemplan estudiantes del nivel superior no universitario), que formen parte de la matrícula estudiantil.

Te puede interesar

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01