Retrospectiva del plástico Mario Natalini, en el MUBA

La obra del plástico chaqueño Mario Natalini se exhibirá bajo la denominación Introspectiva, viaje al corazón de un artista, en la Sala 1 del Museo de Bellas Artes René Brusau. Se podrá visitar desde el viernes 17, a las 20.30 horas
Mario-Natalini-01
Obra de Mario Natalini, exhibida en la muestra Introspectiva, viaje al corazón de un artista

La obra del plástico chaqueño Mario Natalini se exhibirá bajo la denominación Introspectiva, viaje al corazón de un artista, en la Sala 1 del Museo de Bellas Artes René Brusau. Se podrá visitar desde el viernes 17, a las 20.30 horas.

 

 

El viernes 17 de noviembre, a las 20.30, en la Sala 1 del MUBA (Museo de Bellas Artes René Brusau) (Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre), inaugurarán la muestra Introspectiva, viaje al corazón de un artista. Una retrospectiva del artista chaqueño Mario Natalini donde se exhibirán obras de su producción desde 1983 a 2017. La exhibición fue curada por Diego Figueroa. Podrá ser visitada hasta el sábado 24 de marzo de 2018. La entrada es gratuita.

 

 

Viaje al corazón de un artista

 

 

Diego Figueroa escribe en el catálogo de la muestra: Mario Natalini es pintor, su larga e ininterrumpida exploración plástica fue un constante diálogo entre su yo artista y la pintura. Esta muestra abarca más de 35 años de trabajo, es un arco amplio dentro del recorrido personal en la vida de un artista”.

 

 

El curador de la obra agrega: “Mario Natalini nos deja mudos frente al extraño mundo que construye, sería burdo hablar de belleza aunque su obra la explora desde una formalidad interna, desde disparadores que la entienden como una cualidad que excede, para transformarse en un no-tiempo, un no-lugar. En sus pinturas la belleza simplemente existe, y es una suerte que hoy podamos trazar estos puentes sobre piezas concretas, que indaguemos sobre la obra de uno de los artistas más fuertes y honestos que dio su generación.”

 

Te puede interesar