Peppo expone sobre desarrollo turístico y productivo del Chaco ante la cónsul argentina en Alemania

El gobernador Domingo Peppo visita a la cónsul argentina en Bonn (Alemania), Magdalena Von Beckh. Expone sobre los másters planes de El Impenetrable, Ciudad Río y Humedales.

Provincia 17 de noviembre de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Conferencia-sobre-Cambio-Climatico-17-11-17-01
El gobernador Domingo Peppo en la conferencia sobre cambio climático de la ONU

El gobernador Domingo Peppo fue recibido por la cónsul argentina de Bonn (Alemania) Magdalena Von Beckh, quien se interesó por la agenda de desarrollo turístico y productivo del Chaco y por la mirada de sustentabilidad del gobierno chaqueño. “Pusimos en agenda temas que son claves para nuestro plan de gestión como el desarrollo con una mirada sustentable. Hay mucho interés por lo turístico y productivo de nuestro Chaco”, expresó el mandatario.

 

 

Luego del encuentro con la cónsul argentina en Bonn, Peppo destacó: “Abordamos temas que son cruciales en nuestra agenda como los máster planes de El Impenetrable, Ciudad Río, Humedales. E hicimos hincapié en el valor que tiene promover nuestras propuestas, nuestra visión y acción, en vistas de que siempre hay gente interesada en conocer nuestra tierra, nuestros productos y nuestras propuestas culturales”.

 

 

En este sentido, el gobernador agradeció a la embajada argentina en Alemania “por la atención, organización de la agenda de actividades, como también por la predisposición”.

 

 

Panel con Bergman

 

 

Durante la jornada de hoy, Peppo también participó de una ponencia junto al ministro Sergio Bergman y otros representantes en materia ambiental del país y el mundo. “Tuvimos la oportunidad de exponer cuáles son las acciones que llevamos adelante desde cada uno de nuestros ejes estratégicos para hacer frente al cambio climático. En esto, queremos agradecer al ministro Bergman por dejarnos demostrar cuáles son los desafíos y objetivos que tenemos como provincia en materia ambiental, como también en lo relativo a la demanda de recursos y financiamiento para apuntalar nuestros proyectos”, comentó el jefe de Estado chaqueño.

 

 

Poco después, apuntó: “En todo momento nuestra premisa se dirige a la idea de no ser egoístas con nuestro futuro, es decir, actuar como un gobierno que busca un mundo sustentable para las próximas generaciones, tanto en lo relativo a productividad como a calidad de vida”.

Te puede interesar

Greenpeace celebra fallo que suspende los desmontes

Greenpeace celebra el fallo de la justicia chaqueña que suspende los desmontes en la provincia del Chaco. Asegura  que continuará monitoreando que la detención total de la deforestación en zonas protegidas se haga efectiva.

Greenpeace-desmonte-19-05-24-01