Las guitarras se apoderan de Blues en el Río

El ciclo Blues en el Río tendrá su cuarta edición en la biblioteca Mariño, de la ciudad de Corrientes, el viernes 1 y sábado 2 de diciembre. Pasarán reconocidos en los sonidos bluseros del NEA como Pelo Blues; un homenaje a Pin Figueroa y Cote Gauna; Daniel Raffo, Stormy Heads y Gustavo Sánchez Haase  & The One Man Band.
Daniel Raffo- Raffocaster
Cristian Benítez Band- Perdidamente
Hernán Tamanini Blues- Platos sucios (en el teatro Ópera)
Pelo Blues y Amigos- Cuando el tiempo
Gustavo Sánchez Haase & The One Man Band- Wake up this morning (Canal 12 Posadas)

El festival más de blues más impactante del nordeste anunció la grilla de talentos que inundarán de blues la biblioteca Mariño los días 1 y 2 de diciembre.  Con la premisa de homenajear a los grandes guitarristas del género y la ola blusera promete llenar de calidez al inicio del último mes del año. .

 

Además de la convocatoria sonora y como ya es costumbre, en el marco del festival se desarrollarán otras actividades artísticas: la poesía inspirada en el Blues de Mario Doldán y Julieta Ramos  serán el interludio entre bandas durante la noche del sábado y para las horas de sol Daniel Raffo viene desde Buenos Aires a dictar una clínica de guitarra denominada “Reyes del Blues” y el misionero  Alejandro Tolj dará un taller de luthería en donde enseñara a construir un “cigar box” 

 

 

Haciendo historia

 

 

El festival  “Blues en el Río” nació hace 4 años con el firme propósito de generar un espacio de intercambio y difusión de este mágico género del que se han desprendido tantos otros. Realizado íntegramente de manera independiente y autogestiva, en cada edición se ve reflejado el trabajo y la pasión con que lo realizan y el crecimiento exponencial se ve tanto en el incremento  del público asistente, como en la cantidad de artistas que se suman a esta cumbre blusera.

 

 

Al igual que en su inicio, este año se retomó el ciclo de blues mensual, por la que han desfilado desde bandas noveles hasta el mismísimo Claudio Gabis, uno de los precursores del género en nuestro idioma.  El cónclave se realiza cada diciembre, y este 1 y 2 la biblioteca Mariño será nuevamente el puerto musical que nos convoca por más blues en el río. 

 

Grilla Completa de Músicos y Actividades

Viernes 1 /12

14.00 Taller intensivo de lutheria por Alejandro Tolj (parte 1)

18.30: Clónica de guitarras por Daniel Raffo

21.00 Homenaje a guitarras del blues

-Pelo Blues y amigos (Chaco y Ctes)

- Gustavo Sánchez Haase  & The One Man Band (Paraguay)

- Hernán Tamanini & los Mandiyú Brothers (Bs As. /Entre Ríos)

- Pioneros del Blues: Homenaje a Pin Figueroa y Cote Gauna

Sábado 2/12

15.00: Taller intensivo de luthería por Alejandro Tolj (parte 2)

21.00: 

- Efege Blues Experience (Corrientes)

- Cristian Benítez & Band (Misiones)

- Stormy Heads (Buenos Aires)

- Daniel Raffo (Buenos Aires - Corrientes- Chaco)

Te puede interesar