Edificio legislativo: El proyecto ejecutivo para la construcción en mano de los diputados provinciales

Diputados provinciales reciben el informe final del proyecto ejecutivo para la construcción del nuevo edificio del Poder Legislativo. Adelantan que “en la sesión de esta semana sería aprobado por unanimidad”.
Presentacion-del-proyecto-del-edificio-legislativo-17-11-14-01
Presentación del informe final del proyecto ejecutivo para la construcción de la nueva sede legislativa chaqueña

Legisladores de los distintos bloques políticos recibieron este lunes el informe final del proyecto ejecutivo para la construcción del nuevo edificio del Poder Legislativo, que cuenta ya con las adaptaciones sugeridas por el Cuerpo. Anticipan desde el parlamento chaqueño que “en la sesión del próximo miércoles este proyecto sería aprobado por unanimidad” y que “de esta manera se pueda avanzar con el llamado a licitación para proceder con la apertura de sobres de ofertas el próximo 6 de diciembre”.

 

 

Encabezados por la presidenta Élida Cuesta, los diputados Carim Peche, María Lilian Fonseca, Irene Dumrauf, Mirta Tichy, Hugo Domínguez, Gustavo Corradi, Claudia González, Ricardo Sánchez, Roberto Bracone y Hugo Sager, recibieron detalles de los planos técnicos por parte del arquitecto Gustavo Beveraggi, integrante de la empresa ganadora de la compulsa técnica para desarrollar el proyecto del Palacio Legislativo que contará de dos bloques de cuatro pisos, con 300 m2  de largo y casi 25 mil m2.

 

 

El anteproyecto presentado por los arquitectos Gustavo Beveraggi, René Beveraggi, Mario Feu y Carlos Rivarola que fuera aprobada por el Cuerpo, hoy fue presentado con sus modificaciones y en este marco, tanto diputados como el director de Infraestructura y Planeamiento Edilicio de la Cámara de Diputados, ingeniero Daniel Osvaldo Marinelli, junto a su equipo técnico, pudieron intervenir para evacuar todas  las dudas.

 

 

Tras la presentación del proyecto ejecutivo del nuevo edificio legislativo, la presidenta Elida Cuesta aseveró que junto a la actual composición de la Cámara, se viene gestionando en pos de la concreción la ejecución del edificio legislativo. “Hoy recibimos el informe del proyecto definitivo, por lo que estaríamos en condiciones del aprobar este miércoles el llamado a licitación y avanzar con la apertura de sobre el próximo 6 de diciembre”, apuntó.

 

Cuesta destacó el respaldo de los diputados de todos los bloques políticos. “Estamos dando pasos seguros, esperando que se cumplan todas las etapas correspondientes, siempre esperando el apoyo de los 32 diputados que demostraron su acompañamiento desde el principio”, concluyó.

Te puede interesar