Ciruelo mostrará los sonidos de "Las Oportunidades"

La banda de rock, Ciruelo, estará sonando en el Kandanga Patio Cultural, este sábado 11, a partir de las 22 horas. La ocasión servirá para hacer conocer su nueva producción discográfica, “Las Oportunidades”.
Mira los discos y lo piensa- Ciruelo
Siempre empuja el viento- Ciruelo
Ganges- Ciruelo

Ciruelo lanza su tercer disco “Las oportunidades” y lo presentará en el Kandanga Patio Cultural, este sábado 11 a las 22 horas. El derecho a espectáculo tendrá un valor de 50 pesos.

 

Ciruelo es un cuarteto de rock con base en el sur de la Ciudad de Bueno Aires. Está integrado por Manuel Eguía (guitarra y voz), Tiago Vega (bajo y coros), Toto Ciccone (batería) y Sebastián Baró (guitarras). Presentará este sábado 11 su tercera producción, “Las oportunidades”. 

 

 

En esta ocasión, Ciruelo ofrece un disco que tiene la madurez sonora y artística alcanzada como resultado de los dos proyectos que la anteceden: "El año de la cosa" (2011) y "El vientre de la ballena" (2014). Ambos muy bien recibidos por el público y la prensa. Habiendo experimentado dos formas de grabación, en vivo en el estudio en el primero y con maquetas pre producidas en el segundo, este disco es el resultado de largas jornadas de producción y grabación en el propio estudio, consolidando el nuevo material de forma más profesional. Son diez canciones nuevas que fueron producidas, grabadas y editadas entre mayo y agosto de este año.

 

 

Desde sus inicios en el 2010 la banda apuesta por un pulido pero potente sonido con fuerte raíces en el rock nacional y el rock americano de los 70 y logra una complejidad armónica que por momentos juega a correrse del canon, pero siempre haciendo equilibrio en el gusto por la moderación y la simpleza. Esa parece ser la clave de Ciruelo: si uno escucha con atención la canción misma dicta su forma. En esa búsqueda entre la síntesis y la sencillez se encuentra la sofisticación de Ciruelo, atravesando de manera personal la canción rock y pop.

 

Te puede interesar