Cuerpas que no importan: Obra de instalación con performers, en el Museo de Medios

La obra artística Cuerpas que no importan, de de Agustina Wischnivetzky y Katharina Saporitti se presenta en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri , el sábado 11, a las 21. Performers cubiertos por dispositivos interactúan con el público y lo vinculan con una temática social actual.
Ver galería Cuerpas-que-no-importan-02
1 / 2 - Obra Cuerpos que no importan

 

El sábado 11 de noviembre, a las 21, en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri (Pellegrini 213), se presentará la obra de instalación Cuerpas que no importan, de Agustina Wischnivetzky y Katharina Saporitti. La entrada será gratuita.

 

 

Se trata de una obra interactiva y performática que manifiesta y problematiza una percepción social hacia el cuerpo de entidades femeninas como objeto público y de libre acceso, reconociendo las innumerables formas en que se lo transgrede, violenta, califica, como producto de un sistema patriarcal dominante.

 

 

La obra se compone de una parte interactiva, donde las performers estarán expuestas durante un tiempo determinado; cubiertas por dispositivos electrónicos y no electrónicos. Y por otro lado, una parte performática donde se produce un cambio de aquel estado de ser- objeto al de ser- sujeto. Siendo este un empoderamiento resuelto por las mismas.

 

 

“Esta propuesta pretende un rol activo del espectador, ya sea al vincularlo con una temática social actual, como asimismo dentro de la interactividad propuesta por la obra”, expresaron las artistas.

 

 

Entre las performers figuran Angelina Carissimo, Cesia Karenina, Camila Lavia, Pilar Rebull Cubells, Pamela De Los Santos, Celeste Iriani y Paula Gialdroni.

 

Te puede interesar