Liquidación de las guardias en Salud: UPCP atribuye responsabilidad al personal designado por Crespo

José Niz, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, afirma que “la liquidación de las guardias es exclusiva responsabilidad de los agentes recientemente designados por Crespo”. Sostiene que existe responsabilidad de la Dirección General de Recursos Humanos como órgano auditor.    
UPCP-Ministerio-de-Salud-17-11-09-01
Trabajadores del Ministerio de Salud Pública

El secretario general de UPCP, negó cualquier tipo de participación del personal  en las liquidaciones de guardias y dijo que “luego de una auditoría realizada en la Unidad de Recursos Humanos, el personal no ingresó más a la oficina porque procedieron al cambio de la cerradura  y por orden de la autoridad superior de la jurisdicción  se dieron de baja las claves de acceso y no intervinieron más en las liquidaciones”.

 

 

Asimismo Niz aseguró que todas las cargas relacionadas con liquidaciones de haberes y pago de guardias  son auditadas por la Dirección General de Recursos Humanos.

 

 

Destacó que “el personal, al que la ministra le impuso un traslado cargó las guardias por última vez en agosto de 2017 y no hubo ningún tipo de observación, por lo tanto a partir del 28 de septiembre  en que no se les permitió más el ingreso  al Departamento Asistencia y Liquidaciones, se  constatan irregularidades, por ende nos vemos en la obligación de deslindar la responsabilidad de quienes fueron desfuncionalizados”.

 

 

Planteó además que  “toda liquidación es auditada y autorizada  por la Dirección General de Recursos Humanos”. Ante tal caso, consideró que “ante esta irregular liquidación existe corresponsabilidad del área citada que  no cumplió con sus funciones como corresponde, manifestó el dirigente sindical”.

 

 

Remarcó Niz, que “la doctora Crespo designó un nuevo director y jefe de Departamento y ordenó el traslado a distintas dependencias, desmantelando el área y desplazando al personal de carrera”.

 

 

Guardias Médicas

 

 

Niz aseveró que es de suma gravedad lo ocurrido. “Una incorrecta liquidación implica que el personal que trabaja no cobra en tiempo y forma y se afecta la naturaleza alimentaria del salario”, afirmó.

 

 

“Lo ocurrido  demuestra,  que el personal desplazado  y apartado de sus funciones es personal calificado, capacitado y formado para la función por ende  de modo inmediato el Ejecutivo Provincial debiera dejar sin efecto las medidas arbitrariamente dictadas   y ordenar el reintegro del plantel desplazado a  su funciones normales y habituales”, sostuvo el gremialista.

 

 

Subrayó Niz que “todas las medidas fueron resueltas luego de que se diera a conocer el recibo de sueldo de la doctora Mariel Crespo, quien inicio el sumario administrativo por la filtración del  mismo”.

 

 

Te puede interesar