La Mesa Técnica de Competencia de Títulos focaliza en la educación técnica y el Ciclo Orientado

La Mesa Técnica de Competencias de Títulos del Nivel Secundario se reúne en la sede de la cartera educativa. Trata aspectos relacionados con las escuelas técnicas y se avanza en el abordaje del Ciclo Orientado.
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Con la participación de las organizaciones sindicales docentes, se reunió este martes 7, la Mesa Técnica de Competencia de Títulos del Nivel Secundario. La  reunión realizada en la sala de reuniones del Ministerio de Educación, contó con la presencia de la coordinadora de este espacio, Dora López.

 

 

En la oportunidad, la coordinadora de las mesas técnicas, Dora López destacó que “a raíz de que algunos títulos no fueron tratados al momento de la elaboración de las Competencias de Títulos de Educación Técnica, hoy se dedicó al abordaje de los mismos”.

 

 

López aclaró que “no se está revisando la Resolución Nº 8888/16 que trata sobre las competencias de títulos de Escuelas Técnicas, lo único que se está haciendo es revisar el tratamiento de aquellos títulos que en esa oportunidad no fueron considerados porque son nuevos, o que tienen una sola promoción u otros que han variado en cómo se venían otorgando otros títulos en las trayectorias escolares que tenía esa carrera; sólo esos casos se están tratando”.

 

 

La funcionaria explicó que “la Resolución 8888/16 es una documentación que está definida y acordada con todos los sindicatos y en la reunión de hoy se ratificó ese criterio adoptado”. Por lo que aclaró que “lo único que se va a incorporar son aquellos títulos que son nuevos o aquellos que provienen de otras provincias y es necesario incorporarlas en competencia”.

 

 

Por otro lado, puntualizó que “se continuó trabajando en la competencia de títulos para el Ciclo Orientado, que como es de público conocimiento las escuelas secundarias tienen un Ciclo Básico y un Orientado y éste se iniciaría el año que viene. Es en función de ello, la premura de tener las competencias, para que los directores puedan reubicar a los profesores en los nuevos espacios curriculares y además para que la Junta pueda valorar como corresponde, de manera que las designaciones se hagan siempre dentro de la norma”.

 

 

“Son muchas las orientaciones, porque son muchos los espacios nuevos que hay que definir y eso nos lleva a un trabajo largo y arduo que implica revisar y corregir las veces que haga falta para no equivocarnos cuando definimos una competencia”, manifestó.

 

 

La coordinadora de las mesas técnicas, adelantó que el próximo encuentro será el próximo martes 14, a las 9, en la sala de reuniones de la cartera educativa.

 

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