Las elecciones del 22 de octubre le marcan el camino a seguir a Peppo, aseguran los diputados provinciales de Cambiemos

El interbloque de diputados provinciales confirma que concurrirá a la reunión de diálogo político propiciada por el gobernador Domingo Peppo. Asegura que las elecciones del 22 de octubre le marcaron el camino de ordenamiento de la gestión, al Gobierno Provincial.  
Interbloque-Cambiemos-17-11-07-01
Interbloque de diputados provinciales de Cambiemos

El interbloque de diputados provinciales de Cambiemos dio a conocer  un documento en el que da cuenta de su posición ante la convocatoria al diálogo político, en vistas de establecer los temas prioritarios para el Chaco.

 

 

El documento expresa: “En primer lugar queremos decir que valoramos la decisión del gobernador Domingo Peppo de convocar a una mesa de diálogo de la que participen todos los sectores, es algo que desde nuestro espacio veníamos reclamando hace tiempo de manera de poder aportar a la solución de muchos problemas que tiene la provincia”.

 

 

Luego señala: “No es un secreto para nadie que tenemos una provincia paralizada: paro en salud, en educación con la pérdida de casi 100 días de clases este año, paro en la justicia, en el Registro Civil,  inseguridad creciente,  la realidad muestra que la provincia no está bien. Está mal”.

 

 

“En virtud de que somos respetuosos de la institucionalidad, del diálogo como herramienta esencial del sistema republicano, porque valoramos el disenso como pilar de construcción de políticas públicas y porque siempre hemos expresado nuestro compromiso de aportar a la gobernabilidad, es que hemos aceptado concurrir a la convocatoria efectuada por el Gobernador Domingo Peppo a pesar de que ya ha anticipado su predisposición de oponerse a las medidas adoptadas por el gobierno nacional, incluso ha coincidido con otras fuerzas en llamar a un ‘plan de lucha’”, anticipa.

 

Poco después confirma que “vamos a concurrir a pesar de que:

  • Hemos solicitado en dos oportunidades reuniones con el Gobernador, la primera en septiembre de 2016, sin haber tenido respuesta alguna.
  • El bloque oficialista no ha respondido más de 100 pedidos de informes que hemos requerido en el último año.
  • Hemos acompañado todas las leyes que pidió el gobernador para ayudarlo a gobernar:
  • Se ha endeudado la provincia en 12.000 millones de pesos este año
  • Es la cuarta provincia en recibir mayor coparticipación. En el interanual octubre 2017-2017 creció un 34 por ciento, lo que contrasta con el aumento salarial otorgado por el gobierno provincial es el más bajo del país con un 6% para empleados públicos y 7.5 por ciento para docentes.
  • Los recursos provenientes de Nación crecieron un 70 por ciento desde 2015 superando ampliamente el índice inflacionario.
  • Las obras en ejecución son pagadas en un 70por ciento por la Nación.
  • Todos los meses el gobierno nacional envía adelantos para que se puedan pagar los sueldos, porque esto deben saber los chaqueños, los sueldos en el Chaco se pagan gracias a la permanente asistencia de la Nación”.

 

 

“Entendemos que el mayor, y casi exclusivo problema que tiene el Chaco, no es la falta de dinero, sino la forma de direccionar los fondos,  nada bueno puede resultar de utilizar el dinero de los chaqueños como botín político,  como ocurrió con la determinación de adelantar las elecciones aunque ello significara un costo de 70 millones de pesos”, afirma el interbloque de Cambiemos.  

 

 

“Sería injusto y mentiroso que el señor Gobernador desconozca lo mucho que ha hecho y hace el gobierno nacional por una provincia quebrada, desde ayudar a pagar salarios hasta reactivar obras esenciales como viviendas, agua potable, rutas, puertos y ferrocarriles paralizadas desde junio de 2015”, sostiene.

 

 

Asimismo reivindica que “el 10 de diciembre de 2015 el país cambió, hay un gobierno nacional que, a diferencia de los anteriores, no mira el color político de quien gobierna una provincia o un municipio para desarrollar políticas públicas, solo piensa en el bienestar de la gente que los habita. Por eso vamos a concurrir, porque somos parte de esa forma de gobernar y de hacer política, lo que no vamos a aceptar es ser parte de una foto que nada tiene que ver con estos principios”.

 

 

“En la elección del pasado 22 de octubre el pueblo del Chaco le marcó el camino a seguir, que no es otro que el ordenamiento de la gestión de manera de garantizar el bienestar de la ciudadanía”, afirma.

Te puede interesar