La Unión Judicial insiste en reclamar ante Peppo por la Equidad Salarial Judicial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicita a la Mesa Salarial de la Justicia una reunión con el gobernador Domingo Peppo, a fin de solicitar la defensa conjunta del proyecto de equidad con los salarios nacionales del sector. Concretará una asamblea el viernes 10, a las 18,  en la sede sindical central.
Union-Judicial-Asamblea-17-11-07-01
Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco hace saber que participó en ayer, lunes 06 de noviembre, de la reunión de la Mesa Salarial con autoridades del Superior Tribunal de Justicia, quienes informaron que no había a la fecha propuesta de incrementos salariales de parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

 

 

Considera el sindicato que lidera Walter Bernard que “de ésta manera el Ejecutivo Provincial sigue incumpliendo con el compromiso asumido públicamente de otorgar aumentos salariales al sector en octubre, lo que agranda la brecha salarial entre los trabajadores judiciales chaqueños con los del resto del país”.

 

 

Desde la Unión Judicial se urge trámite y celeridad para el tratamiento y la aprobación del proyecto de Ley Nº3655/17, consensuado entre todos los representantes de asociaciones de jueces, gremios y autoridades del Poder Judicial, a quienes les “solicita la urgente concreción de una reunión entre autoridades del Ejecutivo e integrantes de la Mesa Salarial a fin de defender el proyecto de Ley 3655 y la independencia del Poder Judicial.

 

 

Finalmente, recuerda a los afiliados que este viernes 10 de noviembre, a partir de las 18 horas, continuará en la sede central, la asamblea gremial.

 

Te puede interesar