Acuerdo para la creación de un programa para alumnos con talentos especiales

Diputados provinciales que conforman la Comisión de Educación dan dictamen favorable a iniciativa para la creación de un Programa para alumnos con Talentos Especiales. Tras recibir a docentes de la Escuela Especial Nº 6 de Sáenz Peña, acuerdan presentar un proyecto para subsanar un error por el cual no se los incluyó en la Titularización.
Ver galería Comision-de-Educacion-17-11-07-01
1 / 2 - Comisión de Educación de la Cámara de Diputados del Chaco

La Comisión de Educación de la Legislatura chaqueña se reunió este martes con quórum de los diputados Celeste Segovia (presidenta), Viviana Damilano Grivarello, Claudia González, Raúl Acosta, Gustavo Corradi y Carlos Martínez. Recibieron a un grupo de docentes de la Escuela Especial Nº 6 de Sáenz Peña quienes transmitieron a los diputados su preocupación por que, a pesar de cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 6499, sancionada en el año 2010, por un error involuntario de la legislación no fueron incluidos en la titularización y sus cargos serán concursados en diciembre de este año.

 

 

Luego de escuchar a los docentes Sergio Juárez, Miguel Suárez y Graciela Snitill, los diputados definieron elaborar un proyecto de ley que contemple la situación de los profesores que tienen 14, 16 y 21  años de antigüedad frente al aula, iniciativa que pretenden sancionar en la sesión del próximo miércoles 15 de noviembre que se desarrollará en la ciudad termal.

 

 

Respaldo a la creación de un programa para alumnos con talentos especiales

 

 

Además los diputados abordaron el temario y dieron dictamen unánime al proyecto de ley 2910/16 del legislador Hugo Sager por el que se propone crear este programa en el ámbito del Ministerio de Educación que estará  destinado a facilitar la organización de programas a desarrollarse en los establecimientos comunes para la detección temprana, la ampliación de la formación y el seguimiento de los alumnos con talentos o capacidades especiales.

 

 

De igual manera acompañaron el proyecto de Ley 574/17, autoría de la diputada Damilano, por el que se pretende crear  el “Programa de Educación para el Consumo” en el ámbito de la Provincia del Chaco que será destinado a alumnos de nivel inicial, primario, secundario y docentes del Sistema Educativo de la Provincia.

 

 

Los objetivos serán: colaborar en la introducción de la temática del consumo en las escuelas y la capacitación a los docentes; contribuir a mejorar las condiciones en que se producen las relaciones entre proveedores y consumidores en el mercado y a promover una ciudadanía activa, conocedora y respetuosa de sus derechos y comprometida con un consumo socialmente sustentable.

 

Te puede interesar