Movimientos sociales chaqueños piden esclarecimiento de la muerte de Maldonado

Organizaciones sociales manifiestan por las calles céntricas de Resistencia pidiendo el esclarecimiento de la muerte de Santiago Maldonado. Reclaman en el ámbito provincial por las causas de Ángel Verón y Mártires López.
Ver galería Marcha-por-Justicia-para-Santiago-17-11-01-01
1 / 4 - Marcha por Justicia para Santiago por las calles de Resistencia

Movimientos sociales se concentraron en Arturo Frondizi y Marcelo T. de Alvear por el esclarecimiento de la muerte del artesano Santiago Maldonado. La movilización fue en el marco de la protesta nacional convocada por el Movimiento Verdad y Memoria de manera simultánea en todo el país a las 18.

 

 

 En las ciudades  en donde se realizó la marcha fueron:

Plaza de Mayo – CABA

Paraná – Entre Ríos – Plaza de Mayo a Gendarmería.

Santa Fe Capital – San Jerónimo y Boulevard Pellegrini.

Trelew – Chubut – Plaza Independencia.

Mendoza Capital – Km Cero.

Rosario – Plaza San Martín hacia monumento Nacional de la Bandera.

Salta Capital -Plaza 9 de Julio.

Esquel – Chubut – Plaza San Martín.

 

En Resistencia las organizaciones sociales  20 de Diciembre, Evita y Movimiento de Trabajadores Excluidos marcharon por las calles de Resistencia bajo el lema “Justicia ya por Santiago Maldonado”.

 

 

 

José Porretti, referente del movimiento 20 de Diciembre, expresó: “ nos adherimos al encuentro que hace Movimiento Verdad y Justicia, que congrega 200 organizaciones de lucha y de los derechos humanos en todo el país , que convocó hoy a todas las plazas y centros del poder político, Entendemos que el Estado es responsable y que tanto Nocetti como Bullrich son responsables de la desaparición física de Santiago Maldonado. Benetton es responsable ideológico de armar este entramado macabro para hacerlo desaparecer y estamos reclamando justicia inmediata, porque primero fueron 80 días y lo terminaron encontrando en un lugar, en donde se había hecho el rastrillaje como cinco veces y ahora están demorando una eternidad para hacer el peritaje del cuerpo, ya varios especialistas dijeron que no estuvo 80 días en el agua”.

 

 

Porretti atribuyó el descubrimiento a “una operación política dentro de los propios servicios de inteligencia del país, que cuatro o cinco días encontraron el cuerpo de Maldonado. Creemos que esto proviene de la propia gendarmería con un mensaje mafioso hacia el gobierno diciéndoles te podemos plantar el cuerpo”.

 

 

Además, acotó : “vamos a ir a la Casa de Gobierno, y ¿por qué le reclamamos a Domingo Peppo?, porque todavía está sin resolverse la muerte de Ángel Verón y de la causa de Mártires López, todo un sistema de represión tanto nacional como provincial”.

Te puede interesar