Peppo con legisladores oficialistas delinean estrategia legislativa

El gobernador Domingo Peppo se reúne con legisladores nacionales y provinciales del oficialismo, en la Casa de Gobierno. Remarca que este encuentro permitirá acordar estrategias legislativas para defender los recursos provinciales.
Dialogo-politico-legisladores-oficialistas-17-11-01-01
Reunión de diálogo político con legisladores nacionales y provinciales oficialistas - El Gobernador Domingo Peppo en la reunión de diálogo político con legisladores nacionales y provinciales oficialistas

El gobernador Domingo Peppo convocó a diputados provinciales y nacionales del oficialismo para analizar la situación a nivel nacional y provincial. El primer mandatario destacó el aporte de cada diputado que permitirá definir la agenda legislativa a nivel provincial y la postura que tendrán los legisladores nacionales en el Congreso frente a las medidas que pretende impulsar el Gobierno Nacional. Aseguró así que “la acción legislativa tiene que girar en buscar lo mejor para la Provincia y lo que le sirva a la gente, con una mirada federal”.

 

 

Según definió el gobernador, el objetivo de este encuentro es acordar las estrategias legislativas para la defensa de los recursos provinciales y llegar, así, a una distribución económica equitativa y federal que brinde igualdad de oportunidades y desarrollo sin ajuste para todos. Así remarcó la necesidad de trabajar con todos los sectores políticos y sociales que tienen injerencia en el desarrollo provincial. En este sentido anunció que continuará con reuniones con los diputados opositores, con los intendentes, las cámaras empresariales, gremios, partidos políticos, mesa interreligiosa, entre otros espacios que se sumen a nutrir la mirada en el que todos sectores estén representadas.

 

 

El mandatario marcó la importancia de consensuar la posición que va a tomar la provincia frente a la situación económica actual y las reformas que se proyectan a nivel país. Apuntó a “sacar el mejor beneficio para nuestra provincia, sin cercenar ni afectar lo que creemos y por lo que trabajamos, que es el desarrollo de cada chaqueño”.

 

 

Además, priorizó debatir las reformas desde el diálogo pero sin perder de vista los objetivos provinciales: “Tenemos 30 por ciento de pobreza y esa es nuestra preocupación”, sostuvo. A lo que seguidamente acotó: “Nuestra situación financiera viene siendo complicada, tuvimos una disminución de recursos coparticipables y como Provincia tuvimos que asumir responsabilidades para mantener el orden y la paz social. Hoy tenemos que defender nuestros intereses y marcar postura frente al nuevo escenario político e institucional”, expresó Peppo.

 

 

Participaron del encuentro diputados provinciales, nacionales y electos, e integrantes del gabinete provincial.

 

 

Fortalecer al Gobierno provincial

 

 

Los legisladores, tantos provinciales como nacionales, celebraron la convocatoria ya que la consideran fundamental para fortalecer al gobierno provincial, con el objetivo de que el Chaco continúe su camino de desarrollo. Destacaron la importancia de bregar por la distribución federal y equitativa de recursos, manifestaron su apoyo al gobernador y aseguraron que desde los bloques legislativos se trabajará para acompañarlo.

 

 

Beatriz Bogado consideró que hay dos desafíos por delante: por un lado, fortalecer la discusión interna y luego seguir sumando sectores políticos y de la sociedad civil. “Siempre para sostener la bandera del federalismo”. Propuso en ese sentido cambiar la lógica y que las discusiones no sean sectoriales sino abarcativas. “Tenemos que fortalecer las alianzas y poner en discusión las reformas”, consideró.

 

 

La diputada provincial aseguró que es fundamental para la provincia seguir apostando al desarrollo y ello solo es posible manteniendo la actividad económica; “Debemos apostar a la inversión tanto pública como privada por lo que desde la Cámara de Diputados vamos a garantizar las autorizaciones necesarias para que sean posible”, aseguró.

 

 

Hugo Sager ratificó que el crecimiento de la provincia tiene que venir de la mano del desarrollo pero con las medidas que se están tomando a nivel nacional se está poniendo limitaciones a ello. Por eso aseguró que desde el bloque oficial “se va a llevar adelante las medidas que hagan falta para apoyar el gobierno provincial”.

 

 

Raúl Acosta señaló que es un momento donde se necesita defender con más fuerza que nunca las ideas y aseguró que desde su rol de legislador trabajará para no traicionar los intereses del pueblo.

 

El diputado nacional Gustavo Martínez Campos remarcó la necesidad de resistir al modelo neoliberal y anticipó que, a pesar de que se vence su mandato en la legislatura nacional, seguirá acompañando el proyecto en todos los ámbitos que pueda.

 

 

La diputada nacional Rach aseguró que desde el bloque, en el Congreso de la Nación defienden la gestión provincial y los intereses del Chaco. En ese sentido remarcó la importancia de fortalecer el federalismo ya que la provincia vuelve a estar postergada en la agenda del gobierno. Por otro lado señaló que el país vive una actualidad donde no hay garantías constitucionales, con una democracia y un Estado de derechos debilitados, y una constante persecución política y manipulación de información.

 

 

En tanto, Lusila Masín consideró que es un momento donde hay que profundizar la discusión por el presupuesto 2018 que está diseñando el gobierno nacional: “el Chaco esta última en prioridades. Cada habitante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibe 5,5 por ciento más que por habitante chaqueño, y eso es lo que debemos discutir”. Pedrini aseguró que se debe consolidar lo que se consiguió para así poder crecer, “vamos a darle poder político al gobernador y defender lo que tenemos en la provincia”, expresó.

 

Te puede interesar