Comienza el Primer Congreso de Lectura

El ministro de Educación del Chaco, Daniel Farías encabeza la apertura del Primer Congreso Provincial de Lectura, en el Colegio Don Bosco de Resistencia. Se tratan, entre otros temas, pedagogía y didáctica de la lectura;  el docente y bibliotecario como modelo lector.
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1 / 2 - 1º Congreso Provincial de Lectura

El ministro de Educación, Daniel Farías, junto a la subsecretaria de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal, presidió este viernes el acto de apertura del Primer Congreso Provincial de Lectura “Creando puentes imaginarios hacia un mundos posibles”, en el Colegio Don Bosco de Resistencia.  Congregó a 800 docentes de todos los niveles y todas las modalidades, y de otros mediadores de lectura (como Abuelas Cuenta Cuentos, titiriteros, narradores orales, etc), quienes participarán de los 15 talleres que se desarrollarán hasta la tarde de manera simultánea en las aulas de esta unidad educativa privada. 

 

 

Además, estuvieron presentes en el acto, el subsecretario de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi; las directoras generales de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández y de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Marcela Mosqueda; y la directora de Servicio Bibliotecario Chaqueño, Laura Pohorilo. Así como también demás directores de niveles y modalidades educativas; y referentes de la Dirección de Letras del Instituto de Cultura de la Provincia.

 

 

Este Congreso constituye una de las líneas de trabajo del Programa Provincial de Lectura “Yo también leo”, que involucra diferentes acciones como ser: la formación virtual, acompañamiento a las trayectorias estudiantiles, ferias del libro, El Estado en tu Escuela, seminarios e instancias previas al mismo.

 

 

En este encuentro, que es gratuito para los participantes, se abordarán los siguientes ejes temáticos: pedagogía y didáctica de la lectura;  el docente y bibliotecario como modelo lector; la importancia de la pareja pedagógica en las prácticas de lectura; la lectura inclusiva y lectura en formatos no convencionales; y familia y la comunidad entornos favorables de lectura.

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