ATECH entrega títulos a graduados en carreras de postítulo docente

ATECH entrega los títulos de las carreras de postítulo a los docentes que han terminado las carreras de “Especialización Superior en Orientación Educativa y Tutoría” y de “Especialización Superior en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa”. Aquellos que han titulado en marzo de este año, pueden pasar a retirar la documentación de graduación, tanto en las sedes de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña.
ATECH-Entrega-de-postitulos-docentes-16-09-28-01
ATECH entrega postítulos docentes

La ATECH dio inicio el miércoles 28, a la entrega de los títulos de las carreras de postítulo docente a los docentes que han terminado las carreras de postítulo docente de “Especialización Superior en Orientación Educativa y Tutoría” y de “Especialización Superior en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa” en Resistencia y en Presidencia Roque Sáenz Peña. Estas carreras son dictadas por el sindicato docente en distintas sedes habilitadas en distintos puntos de la provincia de Chaco, en el marco del convenio suscripto por la entidad con la Fundación Terras de la provincia de Corrientes. Estas carreras comenzaron a dictarse en 2014 y finalizó en marzo de este año, con una durabilidad de un año y medio cada una de ellas; con una clase presencial por mes y clases virtuales. Estuvieron dirigidas a los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.


Son carreras con títulos de validez nacional, cada una con sus respectivas resoluciones ministeriales, y títulos que ATECH entrega a cada docente que ha culminado su carrera –y así emitidos por Terras-, con la registración incluida por parte de ATECH, en el Ministerio del Interior de la Nación, evitándoles los gastos que le insume a cada docente dicho trámite.


ATECH felicita a todos los docentes que han obtenido sus respectivos títulos, “por el esfuerzo y el interés puesto de manifiesto por la superación permanente que redunda en beneficio de la tan mentada calidad educativa de la que mucho se habla desde los distintos gobiernos a su turno pero por la que poco se hace desde aquellos”, destacando también “el accionar de la organización sindical, que a la par de luchar diariamente por los reclamos salariales, laborales, previsionales del conjunto de los trabajadores de la educación del Chaco, aporta de manera simultánea a la formación académica de los docentes”.


Se recuerda así mismo que dichos títulos en la provincia del Chaco otorgan un puntaje de 3,50 aprobado por la Ley 7268/13 y su decreto promulgatorio Nº 1503/13.


El gremio hace saber que los docentes que han titulado en marzo último, en las carreras antes citadas, tanto en la sede de Sáenz Peña, como en la de Resistencia, pueden pasar a retirar sus títulos por la sede respectiva, en Resistencia, por la sede central de ATECH, ubicada en Mitre 227; y en Sáenz Peña, en la sede de la seccional, sita en Rivadavia 739.

Te puede interesar