Pedrini advierte sobre el ajuste que se viene para después de las elecciones

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini asevera que “el gobierno nacional ya comenzó un ajuste en Salud que se profundizará después de las elecciones”. De esta manera se expresó, tras pedir en un proyecto de Resolución la continuidad de programas sanitarios para el Chaco.
Juan-Manuel-Pedrini-03
diputado nacional Juan Manuel Pedrini

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini señaló que el propio jefe de gabinete de ministros de la Nación, Marcos Peña, advirtió que tras las elecciones “tendremos un ajuste muy fuerte”. “En otras palabras, un ajuste que será brutal, al restringir derechos y políticas para los más desprotegidos y para la clase media, quienes más necesitan de la ayuda del Estado”, precisó el actual diputado provincial electo.

 

 

El legislador nacional del Frente para la Victoria se expresó de este modo al presentar un proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Nacional la continuidad de una serie de programas sanitarios para el Chaco. En el mismo sentido, se manifestó la subsecretaria de Promoción de la Salud, Andrea Cruz, informando acerca de los recortes en -al menos- tres programas: Materno Infantil, Médicos Comunitarios y Salud Indígena.

 

 

Pedrini sostuvo que “mientras el gobierno de Macri quita planes y derechos a los más necesitados, supuestamente para bajar el déficit del Estado, vemos que los grandes empresarios y especuladores financieros viven su mejor momento en décadas, financiados por todos los argentinos”. El propio diputado nacional recordó que la semana pasada cuestionó al jefe de gabinete por los recortes en el presupuesto destinado al Chaco, mientras que se aumentan las partidas para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para la provincia de Buenos Aires. También, afirmó que “la liberación del precio de los combustibles dictada por (el ministro de Energía, Juan José) Aranguren es otra manifestación de que la inflación y el ajuste son inminentes, y el gobierno confirma que quiere continuar por ese camino”.

 

 

En sintonía con los discursos de campaña y a días de las elecciones a legisladores nacionales, explicó que “el 22 de octubre los chaqueños vamos a decidir entre dos opciones: una, que encabeza Elda Pértile, que vela por los vecinos de nuestra provincia y limita este ajuste feroz; otra, la de la Alianza Cambiemos, servil a los intereses porteños y acompañando todas, y las peores, políticas de Macri”.

 

Te puede interesar