Comienza el primer Conversatorio del Deporte en la búsqueda de nuevos desafíos para el Chaco

El gobernador Domingo Peppo encabeza la apertura del primer Conversatorio del Deporte Chaqueño, realizado en el Centro de Convenciones Gala. También toman parte destacados deportistas como Juan Manuel Silva, Sergio Goicochea, Oscar Zapallito Sánchez, Valeria Jara, Ramiro Gandola, entre otros.
Ver galería Primer-Convesatorio-del-Deporte-17-10-10-01
1 / 2 - Apertura del primer Conversatorio del Deporte Chaqueño

El gobernador Domingo Peppo participó, este martes, de la apertura del primer Conversatorio del Deporte Chaqueño. “La idea es generar masa crítica comunitaria para entender el valor del deporte y construir así una mejor sociedad”, explicó. Participaron de esta actividad destacados deportistas como Juan Manuel Silva, Sergio Goicochea, Oscar Zapallito Sánchez, Valeria Jara, Ramiro Gandola, entre otros.

 

El evento estuvo organizado por el Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña y se realizó en el Centro de Convenciones Casinos Gala. Concurrieron también dirigentes de clubes, federaciones, asociaciones y demás instituciones deportivas, deportistas y educadores deportivos. El objetivo fue hacer un balance de los casi dos años de gestión del gobierno actual en materia deportiva y plantear nuevos desafíos para la provincia; además de analizar la situación de los diferentes clubes y las distintas disciplinas.

 

 

El derecho al deporte es fundamental y para que se plasme, el Estado debe estar presente”, afirmó el gobernador, para luego asegurar que con ese concepto es que se llevan adelante políticas públicas para que todos los chaqueños puedan practicar deporte. Detalló que para ello se trabaja fuertemente en la infraestructura deportiva, llevando adelante obras en cada municipio.

 

 

Peppo destacó en este sentido el rol del deporte social, ya que es “la forma de darles la posibilidad a todos de tener acceso a la enseñanza y a las condiciones apropiadas para la práctica”. Resaltó la función que cumplen los educadores deportivos del Instituto del Deporte Chaqueño, llegando a cada barrio de la provincia.

 

 

“Tenemos mucho por hacer, estamos en deuda con los clubes”, expresó el mandatario y explicó que los clubes, sobre todo los barriales, cumplen en la sociedad una función de complementación con el rol del Estado, que es la contención. En este sentido aseguró que se seguirá invirtiendo en el fortalecimiento de las instituciones deportivas para que “cada chaqueño, viva donde viva, tenga la oportunidad de hacer deporte”.

 

 

Estuvieron presentes también el secretario general de la gobernación, Horacio Rey; los presidentes del Instituto de Deporte y de Lotería Cuaqueña, Juan Carlos Argüello y Oscar Brugnoli; el ministro de Infraestructura, Fabián Echazarreta; la diputada provincial, Elda Pertile, entre demás funcionarios  provinciales. 

Te puede interesar