RESULTADOS PROVISORIOS

Elecciones Provinciales 2.019

urna-01

Aprueban la creación por Ley, de la Mesa de Concertación Política y Social

La Legislatura chaqueña aprueba la creación de la Mesa de Concertación Política y Social del Chaco. La sanción de esta norma cuenta con el respaldo de todas las bancadas legislativas.

Actualidad 19 de noviembre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Votacion-Mesa-de-Concertacion-16-09-28-01
Votación de la Ley que crea la Mesa de Concertación

La Legislatura aprobó por unanimidad la Ley 7874 de autoría de la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Élida Cuesta, acompañada por los presidentes de los distintos bloques políticos. La norma establece la creación de la Mesa de Concertación Política y Social del Chaco, que funcionará como un medio de participación ciudadana.




El objetivo de esta sanción es “generar un proceso de interrelación del Gobierno provincial con los sectores públicos, los ciudadanos y las diversas organizaciones, para adoptar acuerdos sobre la forma más eficiente, transparente y justa de consolidar la práctica de la democracia participativa”.



La Ley establece que la integración de esta mesa estará a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, quien tendrá la facultad de convocar a los diferentes Poderes del Estado, universidades, iglesias, Pueblos Originarios, representantes gremiales, organismos no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil a los efectos del mejor cumplimiento de los objetivos. El Ejecutivo tendrá que reglamentar dicha normativa dentro de los 30 días para que se ponga en funcionamiento.

Te puede interesar

Aprueban mejora salarial para legislativos

La Legislatura chaqueña aprueba tres nuevas leyes por las que se otorga recomposición salarial para los trabajadores de ese Poder. Se otorgará en agosto 10 por ciento, septiembre 10 por ciento y en octubre el 5 por ciento.  

Aumento-legislativos-19-08-28-01

Intentan suspender el voto electrónico

Los diputados provinciales Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini impulsan un proyecto de Ley para suspender la implementación del voto electrónico. Argumentan que este sistema es “una fuente inagotable de fraude” así como que “el Ejecutivo no estaría en condiciones de realizar este gasto”, que estima en 120 millones de pesos.

Hector-Vega-Juan-Manuel-Pedrini-19-09-04-01

Consenso Federal pide se declare la emergencia federal

Dirigentes de Consenso Federal, encabezados por Carlos Martínez, candidato a gobernador de este espacio, piden en la Legislatura chaqueña la declaración de emergencia alimentaria. Presentan una nota en la comisión de Salud requiriendo al gobierno provincial ayude “a los que menos tienen”.

Consenso-Federal-19-08-19-01