UPCP rechaza propuesta salarial y para por 72 horas en el inicio de la semana

La Unión del Personal Civil de la Provincia rechaza la propuesta salarial del Ejecutivo, en asamblea provincial de delegados. Convoca a un paro general de actividades por 72 horas, a partir del lunes 9, con una marcha provincial para el miércoles 11.
UPCP-Asamblea-Provincial-de-Delegados-17-10-08-01
Asamblea provincial de delegados de UPCP

El secretario general de UPCP, José Niz, manifestó  que  el Ejecutivo Provincial  a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas  formuló una propuesta salarial, la que fue absolutamente rechazada por el plenario por considerarla insuficiente.

 

Según explicó el gremialista, “El Ejecutivo ofreció un adelanto a cuenta de un futuro aumento, que tampoco se precisa como se instrumentará,  razón por la cual se rechazó, por ser una suma en negro, cuyos montos más altos se destinan a los cargos jerárquicos y los grupos más bajos reciben una suma ínfima que  ni siquiera los acerca a los montos que se necesitan para hacer frente a una canasta salarial básica”.

 

“Otro de los aspectos  que  tuvo relevancia en la decisión, fue que no se dictó el Decreto de pase a planta de porteros que están incluidos  en el orden de mérito de reserva previsto por el Decreto 2645/15 y tampoco se dictó la resolución de convocatoria del concurso de ingreso para el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que becados y porteros continuarán reclamando al Gobernador de la Provincia que cumpla con lo que se comprometió”, detalló Niz.

 

La medida se ejecutará a partir del lunes 9 de octubre, por un término de 72 horas  con marcha provincial el miércoles 11 de octubre de 2017, con cumplimiento estricto de guardias mínimas.

 

 

Te puede interesar