UPCP a la espera de alternativas a los planteos salariales a Peppo

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, precisa que el Plenario Provincial de Delegados definió un cuarto intermedio, a la espera de alternativas por parte del Ejecutivo. Detalla que exige la el cese de las represalias y violencia laboral en distintas áreas de la Administración Pública.
UPCP-Plenario-Provincial-de-Delegados-17-10-04-01
Plenario Provincial de Delegados de UPCP

El secretario general de UPCP, José Niz, calificó de positiva la reunión con el gobernador Domingo Peppo. Al respecto, señaló: “pudimos trasmitirle la realidad de todos los sectores e inmediatamente instruyó al ministro de Hacienda que arbitre las soluciones correspondientes.”

 

 

“Los temas salariales fueron el eje de la audiencia y se comprometieron el viernes dar a conocer la propuesta, más allá de ello se comprometieron a pagar el refrigerio, que deben dos meses, en fecha a determinar”, precisó Niz.

 

 

“En cuanto a los pases a planta, el Gobernador manifestó que hay que avanzar con el pase a planta de porteros precarizados de Educación y en el caso del Ministerio de Desarrollo Social de modo inmediato avanzar en la convocatoria a Concurso, a cuyo efecto UPCP hizo entrega del proyecto correspondiente, temas que estarán a cargo de la Subsecretaria de Legal y Técnica”, detalló el secretario general del gremio de los trabajadores estatales provinciales.  

 

“También se abordaron las problemáticas de las áreas dependientes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, las que se trabajarán en audiencia con el titular del área y Hacienda, para promover una concreta solución a los reclamos relacionados con cuestiones específicas de la jurisdicción”, amplió Niz.

 

“En cuanto a las situaciones económicas que atraviesan los trabajadores de la administración pública provincial, señaló que el 6 por ciento de aumento otorgado en marzo, no logró recomponer los salarios de los que menos ganan, que permanecen por debajo de la línea de pobreza con salarios inferiores a los 12 mil pesos, totalmente insuficientes para hacer frente a los mínimos gastos de subsistencia”, señaló el dirigente gremial.

 

 

Los puntos del temario

 

  • Incremento Salarial Segundo Semestre. Definición de modo consensuado de alternativas para la recomposición de los haberes de los trabajadores del Escalafón General.

 

  • Pago de Refrigerio para todas las jurisdicciones de la Administración Pública Provincial con retroactividad al mes de mayo de 2017, en el marco del Acuerdo General con el Poder Ejecutivo Provincial.

  • Derogación del Decreto 58/16.

 

  • Pago de bonificaciones a los trabajadores que se les ha reconocido el derecho en instrumentos legales dictados en el año 2015 cuyos pagos a la fecha no se ha efectivizado, con el objetivo de garantizar la continuidad de los servicios.

 

  • Recategorización del personal conforme capacitación acreditada-Plena y Efectiva Ejecución del Decreto 2361/15 manteniendo el grupo en el que revista el agente.

 

  • Pase a planta del personal precarizado y creación de los cargos por necesidades institucionales.

 

Te puede interesar