Aida Ayala junto a pastores y organizaciones de pueblos originarios

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, participa del “Encuentro de Pastores y Organizaciones de Pueblos Originarios del Chaco”.  Este ámbito está destinado a los distintos representantes de las comunidades religiosas de los pueblos originarios del Chaco para promover soluciones a las necesidades de las comunidades. 
Ver galería Encuentro-de-pastores-y-organizaciones-de-pueblos originarios-17-10-03-01
1 / 2 - Encuentro de Pastores y Organizaciones de Pueblos Originarios del Chac

La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, participó del “Encuentro de Pastores y Organizaciones de Pueblos Originarios del Chaco”, organizado por la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales.

 

 

“Estamos aquí presentes, somos representantes del Presidente de los argentinos, Mauricio Macri, y también de ese equipo liderado por Rogelio Frigerio. Este gobierno está comprometido con el federalismo, que tiene que ver con recursos y lo que estamos haciendo aquí, acercando a cada uno de los líderes de los pueblos herramientas que les sirvan. Que cada uno de los lideres puedan ir a sus pueblos con esas herramientas que tienen que ver con recuperar la dignidad”, afirmó Ayala.

 

 

Impulsado desde la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad, perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el “Encuentro de Pastores y Organizaciones de Pueblos Originarios del Chaco”, está destinado a los distintos representantes de las comunidades religiosas de los pueblos originarios del Chaco. Esta jornada apunta a promover herramientas que brinda el Estado Nacional para llevar adelante políticas más enriquecedoras para las distintas comunidades a través del análisis y reflexión sobre las problemáticas actuales elaborando propuestas para dar soluciones concretas.

 

 

“Que el cambio llegue a estos lugares depende de nosotros. Estamos haciendo obras, que se terminan. Estamos haciendo el acueducto de 170 km, van a tener agua Nueva Pompeya y toda la zona de El Impenetrable”, finalizó la secretaria de Asuntos Municipales.

 

 

Por su parte, el director nacional de Relaciones con la Comunidad, doctor Martín Scotto, señaló que “este encuentro es el resultado de reuniones que tuvimos acá en Resistencia. Esto nos permitió desde el Ministerio del Interior venir a Chaco, con Aida Ayala, y conocer un grupo de pastores que estaban reclamando y pidiendo, con muchas necesidades. Y nuestro compromiso fue tomar nota de esas necesidades y comprometernos a volver en los meses siguientes para hacer una reunión más importante. El compromiso que asumimos los representantes del gobierno nacional, es el de escucharlos, tomar nota de sus requerimientos, y comprometernos a trabajar con ustedes en la búsqueda de soluciones”.

 

 

Participaron además del encuentro representantes y pastores de las comunidades wichí, qom, mocoví y ava guaraní, como así también el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González. Por parte del gobierno nacional estuvieron presentes la directora de Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ana Frigerio; la directora nacional de Planificación y Gestión de los Municipios, Alicia Ogara; el director de Desarrollo de Comunidades Indígenas del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Nicolás Vinitzca y la diputada provincial Claudia González.

 

Te puede interesar