Encuentro de pastores y organizaciones sociales de pueblos originarios

Un “Encuentro de pastores y organizaciones de pueblos originarios del Chaco” se desarrollará el martes 3, en la sede del Sindicato de Empleados Municipales, organizado por la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación. Tiene por objetivo incrementar la interacción de los programas del Gobierno Nacional con las comunidades.

La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, junto a funcionarios nacionales y diputados provinciales, llevarán a cabo un “Encuentro de pastores y organizaciones de Pueblos Originarios del Chaco”. El evento se realizará el próximo martes 3 de octubre, en la sede del Sindicato de Empleados Municipales (STM) Obligado 849, Resistencia.

 

 

“Nuestro presidente nos encomendó trabajar en territorio, estar al lado de la gente, con el único objetivo de conocer las necesidades de sus pueblos. Como funcionarios nacionales es nuestro deber hablar con cada actor social, mirarnos a la cara y saber que la única manera de salir adelante es trabajando juntos, conociendo nuestras realidades para poder transformarlas. Es por eso que desde el Estado Nacional traemos las herramientas tan necesarias para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro suelo chaqueño“, afirmó Ayala.

 

Los temas a abordar han sido el resultado de una propuesta que han hecho llegar los pastores en conversaciones previas, y tienen como objetivo incrementar la interacción de los programas del Gobierno Nacional con las comunidades que representan los participantes.

 

 

 

Esta actividad es coordinada por la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Participarán y expondrán funcionarios nacionales como la ingeniera Aida Ayala (secretaria de Asuntos Municipales); el doctor Martín Scotto (director nacional de Relaciones con la Comunidad); la licenciada Ana Frigerio (directora de Cascos Blancos); la doctora  Jeannine Canclini (directora nacional de Vinculación con la Sociedad Civil); María Victoria Stoppani (directora Nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias); el licenciado Nicolás Vinitzca (director de Desarrollo de Comunidades Indígenas del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas); Margarita Abapillo, (directora nacional de Pueblos Originarios).

 

 

Asimismo participarán la diputada provincial del Chaco, Claudia González y el director provincial de Cultos, licenciado Pedro García.

 

 

Te puede interesar