Plenario de Trabajadoras se manifiesta por el aborto legal y gratuito

El Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero junto a la FOB se moviliza en el marco de la jornada de lucha nacional por el aborto legal, seguro y gratuito. Insta a los movimientos independientes de mujeres y a los partidos políticos a que sean protagonistas en “esta lucha”.
Plenario-de-trabajadores-aborto-legal-y-seguro-17-09-29-01
Manifestación del Plenario de Trabajadoras por el aborto legal

El reclamo se concentró frente a Casa de Gobierno. En el marco del acto, Samanta Salas, candidata a diputada provincial expresó: “la lucha por la legalización del aborto que venimos haciendo las organizaciones independientes confronta  a la Iglesia y el Estado garantes de la clandestinidad del aborto, detrás del discurso de “defensa a la vida” se encuentra el negocio millonario que las clínicas privadas hacen con los cuerpos de las mujeres y la muerte o mutilaciones de miles de niñas y mujeres que son pobres”.

 

 

También remarco el rol de los partidos políticos sobre este tema “Los partidos políticos patronales, el PJ, el kircherismo, el massismo, el PRO, boicotearon durante más de 10 años en el Congreso Nacional el tratamiento del proyecto de Ley de la campaña nacional por el derecho al aborto,  siendo cómplices de la clandestinidad y de todas las mujeres muertas por aborto, descaradamente sus diputados y senadores salen a colgarse el cartelito de Ni Una Menos omitiendo que, por sus acuerdos oscurantistas con la Iglesia Católica, la ilegalidad del aborto lleva a la muerte”, acusó Salas. A lo que remarcó que “esta lucha debe tener como protagonista a los movimientos independientes de mujeres y los partidos políticos que defiendan que los derechos de la mujer son los derechos de la clase trabajadora, porque sin el aborto legal, seguro y gratuito no hay Ni Una Menos”.

 

 

Refiriéndose al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Chaco, desde el Plenario de Trabajadoras sostuvieron que “la lucha por la legalización del aborto debe estar acompañada de la educación sexual laica y científica, exigiendo la separación de  la Iglesia del Estado. En provincias como Salta la educación religiosa es amparada por el mismo gobierno de Urtubey, reproduciendo prejuicios discriminatorios hacia las minorías sexuales. Es por eso que debemos reforzar la lucha del movimiento de mujeres independiente de la Iglesia y el Estado con una gran movilización en la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres hacia Casa de gobierno y la Catedral”, reafirmó.

 

Te puede interesar