"Dentro" de Fulanos y "Dueños de nada" de La Estigia, obras seleccionadas para el Encuentro Provincial de Teatro

Las obras teatrales “Dentro” del elenco Fulanos y “Dueños de Nada” de La Estigia son seleccionados para participar del Encuentro Provincial de esta arte escénica. Obtienen este lugar luego de participar en el Primer Encuentro de Teatro Joven.
Ver galería Encuentro-Provincial-de-Teatro-Joven-Dentro-01
1 / 2 - Obra teatral "Dentro" del grupo Fulanos

Luego de dos días a puro teatro en el Guido Miranda, “Dentro” del elenco Fulanos (Resistencia) y “Dueños de Nada” del elenco La Estigia (San Bernardo) fueron seleccionadas por el jurado para participar como invitadas del 39° Encuentro Provincial de Teatro que se realizará en noviembre en Resistencia.

 

 

Ayer finalizó el Primer Encuentro de Teatro Joven de la provincia, dónde participaron 70 chicas y chicos de entre 13 y 25 años, que actuaron en el complejo cultural Guido Miranda, con acceso libre y gratuito, dónde cerca de 150 personas se volcaron a ver lo mejor del teatro joven en el Chaco.

 

 

Durante el encuentro se pudieron ver obras que planteaban temáticas sociales como: la desigualdad de género, la desigualdad en el acceso a servicios esenciales para las personas como el agua, la violencia intrafamiliar, la drogadicción y el suicidio, entre otras temáticas, que fueron tratadas desde la perspectiva de los jóvenes.

 

 

Este encuentro fue organizado por el Departamento de Teatro del Instituto de Cultura, que por primera vez abrió la propuesta para salas independientes y grupos de teatros de toda índole, ya que anteriormente el encuentro estaba destinado sólo a escuelas secundarias.

 

 

El acto de cierre estuvo a cargo del director del Departamento de Teatro, Walter Carbonell y León Verón, Director de Acción Cultural, quienes entregaron los certificados a los participantes, junto a obsequios que realizó el área, como libros de teatro y literatura chaqueña, para que puedan seguir profundizando en las artes escénicas. Durante el encuentro también estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé y Gladis Gómez, directora de Lenguajes Artísticos.

 

 

“Desde el área utilizamos al teatro como un medio artístico para reflexionar acerca de estas temáticas, priorizando la voz de los jóvenes para visibilizarlas y de esta manera poder abordarlas”, sostuvo Walter Carbonell, director del Departamento de Teatro.

 

 

La actividad tuvo como objetivo estimular la actividad teatral en los jóvenes, brindando posibilidades de expresión artísticas, que desarrollan aptitudes de expresión física y oral, promoviendo la imaginación, la creatividad, la comunicación y la aceptación personal.

 

 

“Lo más importante es que se dio el encuentro”, dijo Ángela Rodríguez, directora del elenco Fulanos.

 

 

Durante la actividad los participantes se alojarán en el complejo Ñu Pora, allí los jóvenes pudieron disfrutar de una jornada recreativa, dónde la “Escuela de Rock” del Centro Cultural Ítalo Argentino se hizo presente. Además los participantes recibieron capacitación a través del taller de “Improvisación Teatral”, a cargo de Patricia Rojas y los directores contaron con un taller de “Puesta en Escena”, a cargo de Luisella Manzone.

 

 

Una de las directoras de las obras seleccionadas, Ángela Rodríguez (de la obra “Dentro”) se refirió al evento como un verdadero encuentro entre los jóvenes del teatro chaqueño. “Los chicos pudieron verse, encontrarse, y conocer lo que hacen los demás elencos en la provincia. Los más importante es que se dio el encuentro”, sostuvo Rodríguez.

 

 

“Nosotros somos de San Bernardo y a través de este encuentro los chicos y chicas del elenco pudieron conocer la realidad del teatro, otros grupos, otras técnicas, y además pudieron mostrar el trabajo que se realiza, porque trabajamos mucho para esto”, remarcó Matías Castro, director de la obra “Dueños de Nada”, otra de las seleccionadas para el provincial.

Te puede interesar