Proponen una aplicación para denunciar casos de discriminación

Una aplicación para celulares y tabletas desde la que se podrán realizar denuncias por actos discriminatorios pone a disposición el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Se descarga desde PlayStore (para sistemas Android) y Apple Store (entorno Apple) y se la encuentra como “INADI App”.

Sociedad 19 de noviembre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

app-INADI-01
Aplicación del INADI para celulares
Javier-Dumrauf-01
Javier Dumrauf, delegado en el Chaco del INADI

El delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en el Chaco, Javier Dumrauf, explicó que el organismo antidiscriminatorio cuenta con una aplicación para celulares y tabletas, que puede descargarse en forma gratuita y ser utilizada para realizar denuncias o efectuar consultas por actos discriminatorios.




Se trata de la aplicación que se descarga desde PlayStore (para sistemas Android) y Apple Store (entorno Apple). Quienes tengan interés en disponer de la misma, deber buscarla como “INADI App”. Dumrauf explicó que esta iniciativa forma parte del Plan de Gestión 2016 del organismo nacional y tiene como objetivo promover en la ciudadanía el hábito de la denuncia de todo acto de discriminación, xenofobia y racismo, y como una forma de garantizar los derechos de la ciudadanía.


Indicó, además, que la aplicación permite visualizar la información institucional y navegar en un mapa interactivo federal, que contiene datos de todas las delegaciones que el INADI tiene distribuidas en todo el país.


Los usuarios podrán usar la pestaña “Denuncia en el INADI“, con el formulario oficial para dejar constancia de cualquier acto o acción discriminatoria de la que se haya sido víctima, que llega de forma directa al Instituto. También la app permite comunicarse con la línea de asistencia 0800-999-2345, las 24 horas, los 365 días del año.


Es posible descargar también todos los materiales con contenidos de la Biblioteca Virtual de INADI, acceder al Campus Virtual para realizar capacitaciones online y visitar virtualmente la Plaza de la Inclusión INADI que se encuentra en Tecnópolis, gracias a la utilización de “realidad aumentada”.


En el Chaco, la delegación local del INADI tiene su sede en calle Catamarca 64 de Resistencia.


Te puede interesar

Conciliación entre abogada del Poder judicial y la comunidad judía

El delegado en el Chaco del Instituto Nacional contra la Discriminación, Javier Dumrauf, da detalles acerca de denuncias  contra la abogada Natalia Anabel Valle. Precisa que se lleva adelante un acuerdo de conciliación por el cual la letrada ofrece disculpas y se compromete a estudiar sobre la cultura judía y la Shoá.

INADI-Poder-Judicial-Acuerdo-conciliatorio-19-07-14-01

Intentan suspender el voto electrónico

Los diputados provinciales Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini impulsan un proyecto de Ley para suspender la implementación del voto electrónico. Argumentan que este sistema es “una fuente inagotable de fraude” así como que “el Ejecutivo no estaría en condiciones de realizar este gasto”, que estima en 120 millones de pesos.

Hector-Vega-Juan-Manuel-Pedrini-19-09-04-01

Garavano en Sáenz Peña

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, estar, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Allí participará de la inauguración del edificio de Tribunales II.

German-Garavano-01