Peppo crea el Registro de Cultos y Pastores del Chaco

Provincia 16/09/2017
El gobernador Domingo Peppo encabeza el acto por el Día del Pastor  realizado en el salón Obligado de Casa de Gobierno. En este ámbito suscribe el decreto de creación del Registro de Cultos y Pastores del Chaco.
Ver galería Dia-del-Pastor-17-09-16-01
1 / 2 - El gobernador Domingo Peppo en el Día del Pastor Evangélico

Con la presencia de pastores de toda la provincia y de diferentes cultos, el gobernador Domingo Peppo encabezó en el salón Obligado de la Casa de Gobierno, el acto de celebración por el Día del Pastor Evangélico. Acompañaron al gobernador, el ministro de Gobierno Juan José Bergia y el director de Culto de la Provincia, Pedro García.

 

El Día del Pastor Evangélico se celebra en reconocimiento a la labor pastoral, el compromiso con la sociedad, en especial con los sectores más vulnerables. 

 

 

El gobernador destacó el rol del pastor y de la Iglesia en la construcción de una sociedad más equitativa y solidaria, a la par que subrayó el papel que ocupan en la enseñanza de los valores humanos que promueven las iglesias. “Valoro mucho la fuerza de la oración y le pido a Dios que me dé la sabiduría necesaria para conducir los destinos de la provincia”, apuntó el mandatario chaqueño. Asimismo, ratificó el acompañamiento del Estado a las instituciones religiosas y citó la creación del registro provincial de culto como un hecho relevante a nivel local.

 

 

“Es para superar la burocracia del registro nacional que muchas veces hace que el trámite sea extenso; como Estado provincial buscamos darle institucionalidad a todos los cultos y queremos para ello sumar a los municipios en esta tara”, dijo al respecto. También celebró la creación del registro provincial de pastores y aseguró que se trabajará en distintas acciones para el fortalecimiento del área de Culto.

 

 

Por otra parte, Peppo valoró  la formación en valores y el acompañamiento que brindan las iglesias a las familias y sobre todo a los niños en su proceso de formación y aprendizaje.

 

 

El registro

 

 

El Registro Provincial de Culto y el Registro de Pastores Provinciales tendrá como responsabilidad primaria, mantener actualizada la información estadística sobre las distintas religiones, colectividades y devociones cristianas de las comunidades aborígenes, la cual permitirá legalizar a todas las iglesias y establecer una relación institucional en pos de trabajar mancomunadamente, para el diseño y desarrollo de políticas públicas.

 

 

Así, se establece el Registro Provincial de Culto como una entidad intermedia para la obtención del Registro Nacional de Culto, dada la necesidad de acelerar los trámites y lograr un rápido conocimiento de los distintos credos existentes en la Provincia. También permitirá generar un padrón de pastores presidentes y consejos pastorales constituidos legalmente y reconocidos por este organismo provincial.

 

Te puede interesar