Luz, cámara... Lapacho

El Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho comienza este jueves 14 y se extiende hasta el sábado 16. La proyección de las películas de competencia serán en la sala INCAA del complejo Guido Miranda mientras que otras actividades se desarrollarán en Casa de las Culturas, la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste (FADyCC), el Fogón de los Arrieros y Las Chatas Bar.
Festival-de-cortos-Lapacho-2017-01
Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho 2017

Como todos los años, durante el Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho, que tendrá lugar del jueves 14 al sábado 16 de septiembre, distintos espacios culturales de nuestra ciudad servirán como puntos de encuentro, ya sea posibilitando proyecciones gratuitas como abriendo sus puertas para charlas y capacitaciones. De esta forma, Casa de las Culturas, la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste (FADyCC), el Fogón de los Arrieros y Las Chatas Bar serán los puntos donde se llevarán a cabo otras actividades gratuitas por fuera de las proyecciones de competencia y muestra que serán en la sala INCAA del complejo Guido Miranda. En cuanto a Las Chatas Bar (López y Planes 389), este jueves 14, desde las 23, habrá proyecciones de cortometrajes que participan de la grilla del Festival. En cambio el viernes 15, también desde las 23, se pasarán cortometrajes en el Fogón de los Arrieros (Brown 350).

 

Además, la organización del festival articulará acciones con otros espacios dependientes del Instituto de Cultura del Chaco, como el Centro Cultural Alternativo (CeCuAl) y el Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri. Durante el festival se llevarán a cabo talleres, charlas, una master class, presentaciones y proyecciones a cargo de destacadas personalidades del cine tanto del ámbito local, regional y nacional.

 

El Festival Lapacho 2017 cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y es organizado por el Instituto de Cultura del Chaco a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD). Se realizará también en Puerto Tirol, Puerto Bermejo y Pampa del Indio (con muestra de cortos y largometrajes). La Sección Competencia Latinoamericana se llevará a cabo en el Espacio INCAA del complejo Guido Miranda. El jurado que elegirá los ganadores está conformado por Guillermo Elordi, Romina Vlachoff y Matías Esmay. Todas las proyecciones serán gratuitas.

 

 

Te puede interesar