Deuda de productores: Ricardo Sánchez asegura que se va detrás del consenso

Provincia 13/09/2017
El diputado provincial Ricardo Sánchez asegura que se avanza en la búsqueda de consenso para lograr el consenso para la aprobación de la condonación de la deuda a productores. Anticipa nuevas reuniones con legisladores de las demás bancadas para el próximo lunes.
Ricardo-Sanchez-04
diputado provincial Ricardo Sánchez

El diputado provincial justicialista Ricardo Sánchez se refirió durante la última sesión ordinaria sobre el proyecto de condonación de deuda a productores y adelantó que se está avanzando para conseguir el consenso unánime. “Hemos avanzado bastante, quizás no lo suficiente para hoy tener el consenso unánime que es lo que está pidiendo el gobernador”, aseguró el legislador.

 

 

“Nosotros como bloque tenemos el número suficiente como para aprobar la ley, pero no queremos que sea solo la expresión política del Frente Chaco Merece Más, creemos que una inversión de casi 150 millones de pesos, más de 4 mil productores, merecen un consenso más amplio y es lo que estamos trabajando”, comentó Sánchez.

 

 

En esa línea, adelantó que “hemos convocado una reunión para el lunes, para seguir quizás el martes y quizás el miércoles para que esto pueda ser aprobado por unanimidad porque estamos hablando de más de 4 mil productores, de deudas que viene ni siquiera de la gestión de Domingo Peppo, acá hay deuda que se han originado en el gobierno de Roy Nikisch, en la gestión Jorge Capitanich, y se extiende la condonación hasta el 31 de diciembre de 2014”, apuntó.

 

 

“Esto es algo muy importante que estaban pidiendo desde el sector productivo, agregamos un año más, lo que agrega números de productores y dinero a condonar”, valoró Sánchez y en relación a los montos precisó que “sobre el techo de 400 mil pesos que es el techo a condonar, lo que no implica que la deuda excedente persista, manteniendo la deuda pero en condiciones muy razonables, mantener el excedente de esos 400 mil, hasta ese importe es condenación total y absoluta, no deben nada”.

 

 

Acotó además que “el excedente tendrá una refinanciación con un gran esfuerzo del gobernador, de nuestro gobierno, porque tenemos 4 años para el pago, 1  año de gracia y tasa 0 de interés”, o sea, que “ese dinero se repartirá en estos 4 años, en 6 cuotas semestrales, 1 año de gracia, por lo cual implica que la primera cuota va a vencer en enero del 2019, mejores condiciones que estas imposibles”, apreció el legislador justicialista.

Te puede interesar