Todo listo para la Fiesta del Dorado, en la Isla del Cerrito

Sociedad 08/09/2017
Desde este viernes, la villa turística chaqueña vivirá la mayor fiesta de pesca deportiva de la provincia y una de las tres más convocantes de Argentina. Esta noche actuarán Los Auténticos Decadentes.
17-Torneo Internacional de Pesca del Dorado Con Devolución en Isla del Cerrito-17-09-08-01
Participantes del 17º Torneo Internacional de Pesca con Devolución, en la Isla del Cerrito

Para la 17º del Torneo Internacional de Pesca del Dorado, que se desarrolla desde este viernes, en Isla del Cerrito, ya se encuentran inscriptos más de 250 embarcaciones. El Torneo Internacional de Pesca del Dorado es organizado conjuntamente entre el Municipio local y el Gobierno de la provincia de Chaco. 

 

Con propuestas para toda la familia, la Isla de Cerrito, ubicada sobre el río Paraná y la confluencia con el río Paraguay, y a 45 kilómetros de Resistencia, vivirá un fin de semana con un nutrido programa de actividades. Para esta noche, está previsto el show de Los Auténticos Decadentes en el Polideportivo Municipal con entrada libre y gratuita.

 

Desde la Federación Chaqueña de Pesca hicieron saber que la inscripción para el concurso de pesca embarcada se podrá realiza en el Quincho de Pescadores sobre la zona del camping de Isla del Cerrito, en un valor de 4 mil pesos por equipo de hasta 3 pescadores. 

 

Por su parte, el coordinador del Torneo Internacional de Pesca del Dorado y vice-presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Ariel Bottini, remarcó las grandes expectativas para la edición 2017: "Estamos trabajando para superar la edición pasada de 526 embarcaciones. Ya superamos los 250 equipos inscriptos de forma anticipada". También afirmó que "los pescadores de todo el país eligen nuestra fiesta porque hemos logrado una transparencia en la fiscalización y trabajo organizativo con todas las área de gobierno".

 

Vale mencionar que nuevamente desde la Federación Chaqueña de Pesca conjuntamente con ECOM Chaco se pondrá a disposición de una aplicación para celulares exclusiva para los fiscales, la cual permitirá poder disponer de las capturas de dorados con geo-localización y en tiempo real. En este sentido, Bottini destacó que "es una herramienta muy importante para todos. Nos va a permitir disponer de la información de capturas en tiempo y lugar precisos desde la zona de pesca, gracias a un trabajo conjunto entre organización, fiscales y ECOM Chaco.

Te puede interesar