Arte y conocimiento científico en la Facultad de Ciencias Exactas

Investigadores, docentes, estudiantes y el artista José Mizdraji acercan la ciencia al público en general, en el marco de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. Hay propuestas lúdicas, talleres, charlas, visitas guiadas, prácticas de laboratorio y actividades artísticas aplicadas.  
Ver galería Semana-de-la-Ciencia-la-Tecnologia-y-el-Arte-Cientifico-17-09-06-01
1 / 3 - Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico

 

Desde este lunes se están realizando diversas actividades y dar a conocer los proyectos y trabajos que realizan en la Facultad.

 

 

En la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE se está realizando la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, una acción de divulgación organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Se realiza a nivel nacional con el fin de dar a conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país con propuestas lúdicas, talleres, charlas, visitas guiadas, prácticas de laboratorio y actividades artísticas en las cuales se aplica la ciencia.

 

 

En este marco, el artista plástico y docente correntino José Mizdraji, participó con talleres destinados a estudiantes de jardines, escuelas primarias y secundarias. La fusión del arte con la ciencia forma parte de las actividades lúdicas y recreativas que propuso la facultad para acercar el conocimiento científico a los más chicos. Mizdraji, que tiene familiares cercanos a la ciencia, mencionó que "esta no es la primera vez que tiene la oportunidad de realizar actividades en la Universidad”, ya que hace unos años realizó el mural que se encuentra en el edificio de la carrera de Bioquímica.

 

 

"Trabajamos con los chicos utilizando colores primarios y realizando pinturas de carácter libre para relacionar la tecnología con su vida cotidiana" comentó el artista que, en particular trabaja con pinturas pero también realiza otras técnicas como grabado, dibujo y escultura. Al respecto manifestó que le encantaría poder realizar otro mural en el ámbito académico y agregó; "de hecho es algo que estamos hablando con las autoridades de la Facultad para que todo el público pueda apreciar el arte".

 

 

José Mizdraji es profesor de pintura y de grabado y fue becario de la Fundación Antorchas y de la Fundación para la Amistad  Americana. Realizó clínicas de producción y análisis de obra con Diana Aisenberg y Daniel García y expone de manera individual y colectiva en Corrientes y otras provincias de la Argentina desde fines de los 70.

 

 

Cabe destacar que todas las actividades se desarrollan hasta el 8 de septiembre tanto durante la mañana como por la tarde, de 10 a 12 y desde las 14 y hasta las 17 horas. Participan todos los grupos de investigación de las carreras que pertenecen a la Facultad de Ciencias Exactas y será de acceso libre y gratuito.

 

 

Para conocer el cronograma completo se puede visitar la página de la Facultad en: 

http://exa.unne.edu.ar/postgrado/1/formularios/semana_ciencia/programa_semana_ciencia_2017.pdf

 

 

 

Te puede interesar