Nuevas rutas aéreas: 14 propuestas incluyen a Resistencia y una a Sáenz Peña

En una audiencia pública realizada en el Teatro de La Ribera, en la Ciudad de Buenos Aires, se ponen a consideración las nuevas rutas aéreas. 14 de estas propuestas incluyen a Resistencia y una a Presidencia Roque Sáenz Peña.
Nuevas-rutas-aeras-17-09-06-01
Audiencia pública para la adjudicación de nuevas rutas aéreas

La segunda audiencia pública convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación para la adjudicación de nuevas rutas aéreas se realizó el miércoles 6, en el Teatro De la Ribera. Varias empresas mostraron interés en las rutas que quieren incluir a Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

 

La actividad llevada adelante en el Teatro de La Ribera, ubicado en La Boca, contó con la presencia del ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, además de los miembros de la Junta Asesora del Transporte Aéreo.

 

 

Por la provincia del Chaco participó la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián Echazarreta y el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipollini. Cabe destacar que del total de rutas aéreas que ayer se pusieron en consideración en la audiencia pública hay 14 que involucran a Resistencia y una a la ciudad termal.

 

 

“Agradezco al ministro de Turismo, Gustavo Santos, por su apoyo y al ministro Guillermo Dietrich, quien comparte la mirada del Gobernador Domingo Peppo de mostrar Chaco no solo a los argentinos sino también al mundo, teniendo en cuenta no sólo a Resistencia con su Aeropuerto Internacional, sino también a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña”, expresó Mora Dicembrino, durante su disertación.

 

 

“Esta nueva revolución de los aviones nos permite la posibilidad de conectarnos, de mostrar Chaco al mundo; también nos da la posibilidad de abrirnos a todos los Argentinos en este carácter de identidad, de revalorización de lo auténtico y de que sean los propios pobladores quienes tengan la posibilidad de recibir a los turistas”, aseguró la responsable de Turismo.

 

 

Las propuestas fueron evaluadas durante toda la jornada y con gran expectativa por parte de las autoridades provinciales, puesto que la operatividad de las empresas a Chaco le permitiría mayor conectividad, abriendo puertas a generar nuevas posibilidades de desarrollo y un incremento en el flujo de turistas nacionales e internacionales que elijan este destino del Litoral argentino.

 

 

Además, a partir del fortalecimiento de la conectividad aérea se podrá  potenciar también el Corredor Ecoturístico del Litoral, el circuito de mayor biodiversidad de Sudamérica que incluye las regiones naturales más sorprendentes del país y avanzar así en la consolidación de una propuesta turística que pretende revalorizar las riquezas naturales y culturales de la región.

 

 

“Una de las empresas plantea a Resistencia como hubs en el Litoral, lo que no solo permitirá visualizar Chaco, sino también abrir las puertas de un gran corredor ecoturístico junto a las provincias de Corrientes, Misiones y Formosa”, puntualizó Dicembrino.

Te puede interesar