Evalúan la restricción de la venta de pirotecnia

Ciudad 07/09/2017
Concejales de Resistencia evalúan restringir la comercialización de pirotecnia. Toman como premisa garantizar la seguridad de la población y el respeto por el derecho animal.
Restriccion-de-pirotecnia-17-09-07-01
Concejales de Resistencia evalúan la venta de pirotecnia

En el ámbito del Concejo Deliberante de Resistencia se analiza la legislación para restringir la pirotecnia en la ciudad, tomando a la seguridad de la población y el respeto por el derecho animal, cómo base para una nueva ordenanza. 

 

 

El concejal Rodrigo Ocampo, presidente de la Comisión de Asuntos Generales, convocó a las ediles Alicia Frías y Nancy Sotelo del Consejo Consultivo de Protección Animal para evaluar una normativa.

 

 

En esa línea, Ocampo señaló: "Estamos trabajando para lograr en consenso un instrumento que permita mayor seguridad para la salud de nuestra población y sus animales, sin prohibir la comercialización total, atendiendo también el movimiento económico que genera está actividad". 

 

 

Además se hicieron presentes los concejales Juan Manuel Chapo, Cecilia Baroni, Teresa Celada y Martín Bogado. Esta ordenanza será tratada hacia finales de septiembre, con el objetivo de aprobarse para el corriente 2017. 

 

Te puede interesar