Gremios estatales dicen que el Directorio del InSSSeP faltó a la cita

Gremios estatales aseguran que tras la manifestación frente al InSSSeP se encontraron con “la gran sorpresa del faltazo del Directorio”. Reafirman el reclamo por el saneamiento de la obra social e renuevan la convocatoria para coordinar la lucha para la próxima semana.
Gremios-estatales-InSSSeP-17-09-06-01
Manifestación de gremios estatales provinciales en la explanada del InSSSeP

Los gremios estatales  se concentraron frente al edificio del InSSSeP, a los fines de aguardar  la respuesta a lo peticionado la semana pasada. Aseguran que se encontraron “con la gran sorpresa del faltazo del Directorio, no teniendo excusa alguna, ya que era de público conocimiento que en el día de la fecha deberían dar a conocer la gestión realizada para encontrar una fecha de reunión junto con representantes del Ejecutivo, Legislativo, Directorio del InSSSeP y representantes de los distintos gremios estatales”.

 

 

Las organizaciones sindicales que participaron son SITECh Federación; CTA Autónoma; Unión del Personal Civil de la Provincia, Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco; ASOSCh (SAMEEP); ASAVICh (Vialidad Provincial); Jubilados y Pensionados Autoconvocados.

 

 

“Este tipo de maniobra es moneda corriente con este gobierno, que ningunea a los sectores que realizan reclamos, siendo contradictorio con su mensaje de gobierno abierto al diálogo para la solución de los conflictos, porque paradójicamente su accionar es contrario a ello”, expresan las organizaciones sindicales provinciales en un texto.

 

 

Los gremios estatales manifestamos ante la comunidad la necesidad de sanear la obra social y abrir un debate que hasta ahora es negado”, remarcan.

 

 

“El Ejecutivo viene dilatándolos tiempos para  encontrar una solución, y por lo tanto estamos dispuestos a coordinar acciones para la próxima semana profundizando la lucha, por lo que invitamos al Gobernador que reflexione y revise su política de ninguneo que siempre fue dirigido a los trabajadores y  no así a los sectores de poder”, plantean.  

 

Te puede interesar