UPCP reclama por la derogación de resoluciones del InSSSeP

La Unión del Personal Civil de la Provincia reclama frente a la sede del InSSSeP por la derogación de las Resoluciones 3759/17 y 4099/17. Recolecta firmas para la pedir a los representantes elegidos por los afiliados que los convoquen antes de tomar decisiones que los afectan.
Ver galería UPCP-InSSSeP-17-09-06-01
1 / 3 - Manifestación de gremios estatales en defensa del InSSSeP

La Unión del Personal Civil de la Provincia asegura que tuvo “un alto nivel  de adhesión” el paro por 24 horas convocado en reclamo por el InSSSeP. Durante la manifestación de los afiliados en la explanada del edificio del organismo, UPCP recolectó gran cantidad de  firmas, las que posteriormente serán entregadas a modo de petitorio a las autoridades, con el objetivo de compulsar a los miembros que tomaron posesión de su cargos el 2 de julio de 2017   para que se conforme de modo urgente y sin dilación una Comisión  con representantes de asociaciones sindicales que nuclean a trabajadores.

El objetivo es  intervenir de un modo activo en las decisiones que nos afectan como afiliados e impedir el avasallamiento efectivizado a través de la malsana costumbre  de dictar  resoluciones a espalda de los trabajadores que  nos quitan nuestros derechos adquiridos”, remarcó el secretario general de UPCP, José Niz.

Niz ratificó la posición de UPCP de “exigir la inmediata derogación de las Resoluciones dictadas: 3759/17 y  4099/17, que tercerizan  las funciones de auditoría en manos de las corporaciones médicas, aumentando los aranceles de modo vergonzoso que de esa manera  se evita el cobro del plus médico, imponiéndonos que los estudios de alta complejidad se hagan en la ciudad de Resistencia y no en centros especializados de otras provincias privándonos del derecho de libre elección del prestador, por constituir actos arbitrarios,  inconsultos y unilaterales”.

En este sentido, el dirigente sindical anticipó que van a continuar recolectando firmas en cada jurisdicción de la Administración Pública donde también entregarán folletería y explicarán la situación real que atraviesa la obra social.

Te puede interesar