Docentes y alumnos secundarios proponen marco de convivencia

Más de 100 estudiantes dan forma al Encuentro de Estudiantes Secundarios “Desafíos de la Escuela Secundaria del Siglo XXI”, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Docentes y alumnos realizan propuestas para el Marco Acuerdo Provincial de Convivencia.
Encuentro-de-Estudiantes-Secundarios-Saenz-Penia-16-09-26-01
Encuentro de Estudiantes Secundarios en Sáenz Peña

Se llevó a cabo el Encuentro de Estudiantes Secundarios “Desafíos de la Escuela Secundaria del Siglo XXI”, con la participación de más 100 estudiantes y profesores de las regiones educativas 2, 7 y 10, en la Escuela Primaria N° 369 de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

Este Encuentro Regional de Estudiantes Secundarios es el primero de otros tantos, que culminará con el Congreso Provincial a realizarse en Resistencia el 4 de noviembre, donde se escucharán las voces y los desafíos planteados por los estudiantes de toda la provincia.

 

En el encuentro convocado por la directora de Nivel Secundario, Rosana Cisneros, docentes y estudiantes trabajaron en talleres donde realizaron propuestas para el Marco Acuerdo Provincial de Convivencia. Además se expusieron y analizaron desafíos para construir la escuela secundaria en el marco de la obligatoriedad.

 

La jornada de trabajo estuvo coordinada por el equipo técnico pedagógico de la Dirección de Nivel Secundario y contó con el acompañamiento del Plan de Lectura, Dirección de Educación Artística y Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia.

 

Los estudiantes agradecieron la convocatoria y expresaron que “constituye una experiencia única, el poder compartir con estudiantes de otras regiones y conocer realidades muy distintas”. Valoraron que “el Ministerio de Educación convoque a los estudiantes para escuchar lo que piensan y sienten”.

 

Rememorando la historia reciente de nuestro país, también los jóvenes compararon la realidad del país y particularmente de los estudiantes secundarios hace 40 años atrás en la trágica “Noche de los lápices” y la posibilidad de que hoy el Estado los haya convocado para debatir sobre las necesidades de la escuela secundaria.

 

En el cierre, los y las estudiantes expresaron libremente las vivencias de la jornada y pidieron “compromiso, por parte de estudiantes y profesores, para lograr la escuela que todos queremos”.

 

Los próximos Encuentros Regionales de Estudiantes Secundarios tendrán lugar en Juan José Castelli el 28 de septiembre, donde participarán estudiantes y docentes de las regiones educativas 5 y 9; y el 29 de septiembre en Villa Ángela con la asistencia de las regiones 1, 4 y 11.

Te puede interesar