Mujeres al Frente reivindica la lucha de Maldonado

La referente de Mujeres al Frente perteneciente al Movimiento Emerenciano Sena se expresa sobre la marcha nacional realizada en reclamo de la aparición con vida de Sergio Maldonado. Invita a la sociedad a salir a la calle para alzar su voz para pedir justicia y defender los derechos humanos.
marcela-acuna-referente-mujeres-al-frente
Marcela Acuña referente de la agrupación Mujeres al Frente.

Marcela Acuña dirigente de Mujeres al Frente sostiene que "al compañero lo asesinaron, y esto va a ser el inicio de otras desapariciones". En ese contexto, recuerda "así también nos desaparecieron un mural, por entender que ofendía la investidura presidencial. No sólo borraron ese mural, sino que también agitaron y pidieron apoyo a la gente ".

Por otra parte, reflexiona el accionar del Gobierno Nacional ante la insistencia de los distintos sectores por la aparición con vida de Maldonado, y asegura "lo que quieren hacer es desaparecer las organizaciones sociales que son las que llevan adelante los reclamos del pueblo".

Ubica luego a Milagros Sala como otra víctima de la injusticia, al asegurar "es una detención ilegal y la de 9 integrantes del Movimiento Tupac Amaru. Ante esto, insiste "si no alzamos nuestra voz no vamos a conseguir nada".


Para finalizar, pide el cese de las persecusiones a todas las organizaciones sociales sin importar el color político, y garantías, respecto a los derechos humanos.

Te puede interesar