Judiciales quieren participar del debate por el salario en la Comisión de Hacienda y Presupuesto

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco anuncia que concurrirá este lunes 4 a la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Espera participar del tratamiento del proyecto de Ley 3655/17, para el cual también irán autoridades del Superior Tribunal de Justicia.
Union-Judicial-17-07-07-01
Manifestación de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco

Se realizó en la tarde del viernes 1º de septiembre, la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, con la presencia de representantes y afiliados del interior provincial y de ésta ciudad. En la misma se dio a conocer sobre la nota de solicitud de audiencia que fue ingresada en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la provincia, respecto al proyecto de Ley 3655/17, que espera tratamiento para la próxima reunión de dicha comisión programada para el lunes 4 de septiembre, a la cual acudirán autoridades del Superior Tribunal de Justicia e integrantes de Comisión Directiva de este gremio.

 

 

Desde la entidad sindical se hizo saber que “entre los asistentes, se escuchó el descontento generalizado de los trabajadores del sector con el aumento otorgado por el gobierno provincial, el cual es considerado insuficiente ya que incrementa la diferencia salarial entre lo que reciben los trabajadores de nuestra justicia con lo que se paga en la justicia federal, desoyendo lo establecido por nuestra Constitución y lo ordenado por numerosas sentencias”.

 

 

Explicaron además que en esa oportunidad, ”luego de un largo debate se propusieron dos mociones: paro por 72 horas (propuesto por afiliados de Presidencia Sáenz Peña) y pasar la asamblea al próximo viernes (propuesta de delegados de Resistencia)”. Finalmente la Asamblea de la Unión Judicial resolvió por mayoría: pasar la Asamblea a un cuarto intermedio para el viernes 8 de septiembre a las 18 horas, en la sede gremial, atento a la reunión programada para el lunes 04-09 en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados para debatir el proyecto de Ley presentado por el STJ. 

 

Te puede interesar