La herencia eslava se derrama en el Guido Miranda

Danzas 03/09/2017
Con música, canto y bailes, la herencia de la comunidad eslava se podrá ver en el escenario del complejo cultural Guido Miranda, este domingo 3, a partir de las 20. “Slava Fest” tendrá la participación de la Asociación Civil Checoeslovaca “Břatri Všichni” y el conjunto Československé Korene, a los que se sumará “La Banda del Viejo Mundo”.
Slava-fest-01
Asociación Civil Checoeslovaca “Břatri Všichni”

El domingo 3 de septiembre, a las 20, en el complejo cultural Guido Miranda (Colón 164), la Asociación Civil Checoeslovaca “Břatri Všichni” (hermanos todos) y el conjunto Československé Korene (raíces checoslovacas) de Resistencia, presentarán el espectáculo “Slava Fest”, con la participación especial del conjunto de Buenos Aires “La Banda del Viejo Mundo”, que combinará folclore eslavo con ritmos modernos.

 

Las entradas tienen un valor de 100 pesos, con descuentos a 60 pesos para estudiantes, socios de la Asociación Civil Checoeslovaca “Břatri Všichni” y para menores de 12 años.

 

 

“Slava Fest”

 

 

El espectáculo consiste en un ensamble de música, canto y baile que permita compartir y visibilizar en la comunidad resistenciana la herencia eslava heredada de inmigrantes europeos. El mismo pretende ser el reflejo de festivales folclóricos que tradicionalmente se desarrollan en las Repúblicas Checa y Eslovaca.

 

 

El show se divide en tres momentos, iniciando con la dramatización que conmemora la llegada de los primeros inmigrantes al Chaco a principios del siglo XX,  para luego exhibir un repertorio de música, canto y danzas típicas desarrolladas en conjunto por “La Banda del Viejo Mundo” y  el grupo Československé korene del Chaco, perteneciente a la Asociación Civil Checoslovaca de Resistencia. La presentación pretende revivir la herencia de aquellos abuelos que con bailes alegres y picarescos buscaban mantener en estas tierras la cultura de sus antepasados.

Te puede interesar