UDA ratifica paro del martes 27

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, ratifica el paro nacional para este martes 27. Asegura que la medida será “contundente” en todo el país.

Sindicales 19 de noviembre de 2016
Sergio-Romero-02
Sergio Romero, secretario general de UDA

Luego de realizar un fuerte discurso en el Confederal de la CGT en el que recorrió la grave crisis por la que atraviesa la educación argentina, tanto pública como privada, y también el sector universitario, el secretario general de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la central obrera, Sergio Romero, ratificó el paro nacional docente anunciado para el próximo martes 27 de septiembre.


El titular de UDA aseguró que el paro será “contundente en todo el país” y recordó que el mismo tiene como principales motivos la falta de convocatoria a renegociar salarios y el incumplimiento de los acuerdos paritarios por parte de las autoridades educativas, como también el financiamiento para la educación, entre otros reclamos.


Asimismo, Romero indicó que el mismo 27 se reunirá el Consejo Directivo Nacional de la entidad para evaluar la continuidad del plan
de lucha que “podría incluir más medidas de fuerza”.

Te puede interesar

El Frente Gremial Docente va a dos jornadas de paro con movilización

El Frente Gremial Docente anuncia un paro por 48 horas, a concretarse el miércoles 12 y jueves 13. Además convoca a concentración para la primera jornada, a las 19.30, para seguir el tratamiento del Presupuesto y para el  segundo día, a las 10, para acompañar la interpelación a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.

Frente-Gremial-Docente-18-12-07-01

UDA destaca el bono de fin de año para docentes universitarios

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos, confirma que hubo acuerdo para que los docentes de universidades nacionales reciban un bono de fin de año. Consiste en una suma de 5.000 pesos para dedicación exclusiva, de 2.500 pesos para los de semiexclusiva, y de 1.250 pesos para el rubro mínimo.

Sergio-Romero-11