Adrián Pérez expone a Lucas la Reforma Electoral propuesta por el gobierno nacional

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, se reúne con el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez. Trataron aspectos del proyecto del gobierno nacional para la modificación del método de votación en todo el país.

Actualidad 22 de septiembre de 2016
Maria-Luisa-Lucas-Adrina-Perez-16-09-22-01
María Luisa Lucas, presidenta del Superior Tribunal de Justicia con el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, recibió al secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, quien solicitó la reunión para poner en conocimiento los avances del proyecto del Poder Ejecutivo Nacional que tiene como fin modificar el método de votación en el país. El funcionario nacional asistió acompañado por el doctor Adrián Veleff.



Durante el encuentro, Pérez manifestó que se necesitará de un trabajo conjunto con los poderes del Estado para la aplicación de la reforma electoral que aún se encuentra en debate parlamentario.



En tanto que la presidenta del STJ comentó su experiencia como titular del Tribunal Electoral del Chaco y, más específicamente, sobre las últimas elecciones, oportunidad en la que destacó el rol que cumplieron los delegados electorales. Así como los jueces de paz de cada localidad.



Finalmente el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior anticipó que, una vez aprobada la ley, se realizarán capacitaciones en distintas provincias y dijo que tendrán en cuenta la experiencia a ésta como una de las primeras en implementar la boleta única electrónica.

Te puede interesar

Suspenden términos y audiencias

El presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia dispone la suspensión de términos y audiencias para el 8 de marzo de 2.019 en las 6 circunscripciones judiciales. Argumenta que es por el anegamiento, producto de la situación climática.

STJ-01

María Emilia Valle asume al frente del STJ

María Emilia Valle asume como presidenta del STJ, en un acto realizado en el edificio del Alto Cuerpo. En su mensaje, destaca que su objetivo será construir consensos con otros poderes del Estado y las instituciones de la justicia.

Emilia-Valle-Juramento-18-12-21-01

Pilatti Vergara: "La degradación de la Justicia y el Estado de Derecho llegó a límites extremos impensados"

La senadora María Inés Pilatti Vergara afirma que “la degradación de la Justicia y el Estado de Derecho llegó a límites extremos impensados”, durante la sesión preparatoria de la Cámara Alta del Congreso. Sostiene que quienes formaron parte del gobierno anterior "nos encontramos en ´libertad condicional´, en la mira, a punto de tiro, ante cualquier acto u expresión que pudiera molestar a Mauricio Macri y asociados”.

Maria-Ines-Pilatti-Vergara-03