Sager: “Con este acuerdo de ARSAT, perderíamos la soberanía que habíamos alcanzado "

Provincia 11/09/2017
El jefe de la bancada justicialista Hugo Sager, manifiesta preocupación por el trascendido del acuerdo firmado por la empresa estadounidense Hughes para crear una nueva compañía para la explotaci{on del satélite Arsat 3. Destaca el logro de Argentina de poder lanzar el satélite Arsat 1.
Hugo-Sager-02
diputado nacional Hugo Sager

"La Argentina pudo construir, lanzar y operar el satélite Arsat 1, de esta manera logró ocupar un lugar de privilegio siendo uno de los 10 países en el mundo capaz de fabricar con este nivel tecnológico", aseguró Sager.

El legislador dijo que “la República Argentina había avanzado notablemente en telecomunicaciones a partir de haber lanzado el Arsat I y el Arsat II, dos satélites que hoy están en órbita producto de políticas públicas, de haber potenciado una empresa nacional y al mismo tiempo pública. Aportando principalmente contenido, presupuesto y decisión política”.


La venta de activos estratégicos de Arsat requiere el voto de dos tercios del Congreso Nacional


Sager entiende que a pesar que esta decisión del gobierno nacional no pasó por el Congreso Nacional “Hoy está en peligro a partir de la decisión que ha tomado el gobierno nacional de unir a Arsat con un 49 % con la empresa norteamericana Hughes que se potencia a partir de esta unidad que han hecho. Pero que al mismo tiempo nos dejan un mensaje: hemos entregado el 51 % de las acciones, por lo tanto tienen la libertad de actuar, la libertad de definir y la libertad de fijar políticas en materia de telecomunicaciones, al menos con el Arsat III”.


Finalmente el legislador justicialista advirtió que “A todos nos debe ocupar, a todos nos debe preocupar y fundamentalmente tener en claro que estamos perdiendo la soberanía que habíamos alcanzado poniéndonos entre los ocho países que teníamos satélites en órbita. La Argentina había alcanzado ese nivel, hoy estamos en peligro de perderlo y fundamentalmente de hacer partícipe al sector privado en este negocio dándole la mayoría de las acciones, esto sí debe preocuparnos”.

Te puede interesar