ATECH entrega postítulos docentes en Resistencia

Sindicales 11/09/2017
ATECH entrega las certificaciones de carreras de Postítulo Docente, en un acto realizado en la sede central en Resistencia. Corresponden las especializaciones en Aprendizajes con TIC en el Aula; en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa y de Especialización Superior en Tutoría.
ATECH-Entrega-de-postitulos-Resistencia-17-07-26-01
ATECH entrega postítulos docentes en Resistencia

La ATECH, en un acto realizado en su sede central de Mitre 227, entregó los títulos de las carreras de Postítulo Docente de “Especialización Superior en Aprendizajes con TIC en el Aula"; de la "Especialización Superior en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa”, y de “Especialización Superior en Tutoría”, a los docentes de la localidad y de zonas aledañas, que oportunamente culminaron las respectivas carreras mencionadas iniciadas en el año 2015. Carreras que lleva adelante esta entidad sindical en el marco del convenio suscripto con la Fundación Terras de la provincia de Corrientes.

 

 

El acto estuvo encabezado por su secretaria general, Rosa Petrovich junto a integrantes de la Comisión Directiva provincial,  Raúl Collazo; Elsa Lugo; Rodrigo Martínez; Silvia Fernández; Raúl Oddi –presidente de Acción Social- y otros miembros de la comisión local de la Seccional de ATECH San Fernando.

 

 

La conducción provincial de ATECH destacó “el valioso aporte a la formación académica de los docentes, lo que redunda  en la calidad educativa,  por la que se trabaja a diario  desde las filas de los trabajadores de la educación”, agradeciendo desde la Dirección de la Asociación,  “el valioso trabajo  de la Comisión de la Seccional San Fernando de ATECH”. Destacó así también el compromiso de los docentes que han cursado y que cursan las carreras de postítulo docente, subrayando “el enorme esfuerzo que realiza cada uno de ellos, en lo económico, como en lo que tiene que ver con tiempo dedicado para ello, destinándolos a su propia capacitación y superación profesional”.

 

 

Los títulos entregados desde la entidad, fueron previamente registrados por la ATECH en el Ministerio del Interior de la Nación, evitando a los docentes interesados el costo económico que le representan dichos trámites.

 

.

La ATECH recordó  que cada postítulo otorga un puntaje de 3,50 (tres puntos con cincuenta centésimos) a cada docente de cualquiera de los niveles del sistema educativo, por la Ley provincial Nº 7268/13 y su Decreto promulgatorio Nº 1503/13.

 

 

Como en cada uno de los actos realizados en la provincia por parte de la ATECH, en este tampoco estuvo ausente el tema del conflicto docente vigente, ratificándose “la legitimidad y la justicia del reclamo salarial docente, ante tan irrisoria e insuficiente oferta existente de parte del Gobierno, reclamándose la urgente convocatoria con una oferta superadora que permita ser puesta a consideración de la docencia toda y a su vez pueda significar el destrabe del conflicto al menos en la coyuntura”.

Te puede interesar