Inscriben para curso de adiestramiento canino conductista

Hasta el lunes 31 de julio se extiende la inscripción para el curso de Adiestramiento Canino Conductista. El curso comenzará el lunes 14 de agosto y será dictado por Kyosi Yamaguchi, adiestrador canino conductista dedicado al lenguaje canino y especialista en agresiones extremas.
Adiestramiento-canino-01
adiestramiento canino

El curso está orientado tanto a particulares que desean entender y solucionar problemas con sus mascotas, como a personas con la intención de desarrollarse como adiestradores caninos. Habrá dos turnos: uno de 12 a 14 y otro de 14 a 16 horas. Para inscripciones, comunicarse con Lisandro (0362-154259190) o Gonzalo (0362-154317448). Dada la gran cantidad de consultas que se están recibiendo y al ser con cupos limitados se recomienda a los interesados concretar la inscripción a la brevedad.

 

 

Este será el tercer curso dictado en Resistencia por Kyosi Yamaguchi. En los anteriores, participaron tanto propietarios de perros de razas consideradas peligrosas, como paseadores de perros e interesados en general. Tal es la importancia de la iniciativa para la buena convivencia entre perros y humanos que el curso fue declarado por la Cámara de Diputados como de Interés Legislativo y Provincial, y también el Concejo Deliberante de Resistencia lo declaró de Interés Municipal. Participaron no solo chaqueños, sino también personas provenientes de las provincias vecinas, entre ellos personal de la Dirección de Zoonosis de Curuzú Cuatiá, Corrientes, así como personal de la Guardia Urbana de Resistencia.

 

 

Esta capacitación será de modalidad intensiva con una duración total de 80 horas reloj, y se trabajará con grupos reducidos en dos turnos. Será dictado en el Centro Comunitario " Los Cisnes" Ubicado en Fray Bertaca 2200.

 

PROPIETARIOS

El curso de capacitación en adiestramiento canino se encuentra íntimamente relacionado con las Leyes Provinciales 6.798 y 7.471, Ordenanza Municipal N° 10.282 y Resolución N° 1.249, por la que se reglamenta la creación del Registro de Canes o Perros Potencialmente Peligrosos.

 

 

Si bien se considera que la peligrosidad canina depende tanto de factores ambientales como genéticos, no se trata aquí de remarcar características negativas de una u otra raza, sino de señalar una posible acción típica de su naturaleza y prevenir, fomentando la responsabilidad social que implica tener perros de estas características. Debemos reconocer el importantísimo papel que juegan los distintos factores que conforman la conducta del animal: herencia, el ambiente, y el aprendizaje; es por ello que a través de un adiestramiento positivo, como el que se efectúa mediante el método canino conductista, se prevé una participación activa del propietario en la corrección del problema de su animal.

 

 

En este sentido, el capacitador Kyosi Yamaguchi mantuvo reuniones durante diciembre y enero con agrupaciones proteccionistas de Chaco y Corrientes; y para agosto repite la convocatoria para que los proteccionistas se pongan en contacto para concretar charlas gratuitas sobre tenencia responsable, educación del perro, formación y jerarquización de la manada, entre otros temas que puedan interesar.

 

 

Para mayor información, comunicarse con los teléfonos antes mencionados.

 

 

Te puede interesar