305 escuelas serán utilizadas en las legislativas provinciales

El ministro de Educación de Chaco, Daniel Farías, precisa que son 305 escuelas las afectadas al acto eleccionario. Aclara que estas instituciones no tendrán actividades el lunes 24, en el turno mañana.  

Elecciones 2017 21 de julio de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Votacion-17-06-04-01
acto eleccionario

Con motivo de las elecciones generales legislativas que se realizarán en toda la provincia el próximo 23 de julio, el Ministerio de Educación hizo saber que 305 instituciones escolares están afectadas a este acto eleccionario; y no tendrán actividades el lunes 24, en el turno mañana.

 

 

Al ser consultado por la prensa local, el ministro de Educación, Daniel Farías, precisó que en total 305 establecimientos de todas las regionales educativas de la provincia estarán afectados a las elecciones generales legislativas a partir del sábado por una disposición conjunta con el Tribunal Electoral de la Provincia. Señaló que la Regional Educativa 8, que corresponde a Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas y Barranqueras, es la que concentra la mayor cantidad de escuelas de acuerdo al padrón electoral.

 

 

Al respecto, el ministro  Farías señaló: “En toda la provincia estamos controlando todo para que el domingo se lleve adelante un acto eleccionario  sin complicaciones de ningún tipo. Diseñamos junto con el director general de Gestión Educativa, José López; con la subsecretaria de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal y con la directora general de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández, todo el esquema para que las escuelas estén abiertas el día sábado y a partir de allí se pueda asegurar que el domingo desde temprano se comience el operativo de las elecciones”, manifestó.

 

 

Además, ratificó que “el lunes 24 en el turno mañana, las escuelas afectadas no tendrán clases. Pero, sí tendrán en el turno tarde”.

 

Te puede interesar

Mesa Técnica: ATECh anticipa pedidos

ATECh anuncia que en la mesa técnica de Valoración de Postítulos requerirá se incorpore en los considerandos del decreto para la modificación del período de inscripción del Ciclo de Nivel Secundario y la Modalidad Técnica, las razones de la extensión excepcional. Adelanta que  pedirá por escrito los criterios de valoración.

Rosa-Petrovich-03