El CeCuAl propone talleres para la infancia

Este  lunes 17  y el 21 de julio en el Centro Cultural Alternativo, Santa María de Oro 471 comienza una serie de actividades para los niños.Cuenta con espacios de juegos, talleres para compartir en familia y espacios de formación con ideas y herramientas para docentes y padres.  

Charlas 17 de julio de 2017
propuestas-infantiles-en-el-CeCuAl-17-07-17
Los niños protagonistas de las actividades que ofrece el Centro Cultural Alternativo.

 Este lunes 17 de julio, de 17 a 19, se desarrollará el taller “Toco con poco”. El mismo se plantea como una exploración sonoro- musical y construcción de instrumentos con materiales reciclados y de descarte. Se enseñará a construir "cosófonos" (para acompañamiento y para hacer bochinche) y se los aplicará a distintos cancioneros y toques musicales colectivos.

 

 

Estará a cargo del artesano Miguel Ángel Luquez, músico autodidacta, profesor en Educación Especial, integrante del grupo musical "Los Tinguiritas" y del "Momusi" (Movimiento de Música para la Infancia).

 

 

La propuesta se dirige a niños desde 10 años, jóvenes y adultos. Cada encuentro tendrá una duración de dos horas y el costo será de $80 cada uno.

Los materiales que se emplearán son 2 o 3 botellitas plásticas de medio litro (línea Coca), 5 tapitas de gaseosa, cordones usados de zapatillas o zapato, un puñado de lentejas, maíz u otras semillas pequeñas, un globo si tienen a mano, un tubito de fibra o birome, y tijera para cortar botellas plásticas.

 

Te puede interesar

Legisladoras nacionales kirchneristas contra el rechazo de las PASO

Las diputadas nacionales Lucila Masin y Analía Rach Quiroga con la senadora María Inés Pilatti Vergara coinciden en rechazar la intención de eliminación de las PASO. Argumentan que es una herramienta de participación ciudadana y es un atropello a la Constitución Provincial.

Lucila-Masin-Analia-Rach-Pilatti-Vergara

Gestionan la mejora del turismo en El Impenetrable

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, se reúne con el secretario del área nacional, Gustavo Santos. Tratan acerca de la complementariedad de los glampings a las obras que se están construyendo con el financiamiento del BID y del Gobierno Provincial.

Mauro-Flores-Gustavo-Santos-19-03-13-01