El CeCuAl propone talleres para la infancia

Este  lunes 17  y el 21 de julio en el Centro Cultural Alternativo, Santa María de Oro 471 comienza una serie de actividades para los niños.Cuenta con espacios de juegos, talleres para compartir en familia y espacios de formación con ideas y herramientas para docentes y padres.  

Charlas 17 de julio de 2017
propuestas-infantiles-en-el-CeCuAl-17-07-17
Los niños protagonistas de las actividades que ofrece el Centro Cultural Alternativo.

 Este lunes 17 de julio, de 17 a 19, se desarrollará el taller “Toco con poco”. El mismo se plantea como una exploración sonoro- musical y construcción de instrumentos con materiales reciclados y de descarte. Se enseñará a construir "cosófonos" (para acompañamiento y para hacer bochinche) y se los aplicará a distintos cancioneros y toques musicales colectivos.

 

 

Estará a cargo del artesano Miguel Ángel Luquez, músico autodidacta, profesor en Educación Especial, integrante del grupo musical "Los Tinguiritas" y del "Momusi" (Movimiento de Música para la Infancia).

 

 

La propuesta se dirige a niños desde 10 años, jóvenes y adultos. Cada encuentro tendrá una duración de dos horas y el costo será de $80 cada uno.

Los materiales que se emplearán son 2 o 3 botellitas plásticas de medio litro (línea Coca), 5 tapitas de gaseosa, cordones usados de zapatillas o zapato, un puñado de lentejas, maíz u otras semillas pequeñas, un globo si tienen a mano, un tubito de fibra o birome, y tijera para cortar botellas plásticas.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste definirá acciones

SITECh Sudeste convoca a una Asamblea General Extraordinaria para el 5 de abril próximo, a partir de las 18 horas, en la sede sindical de Resistencia. En este ámbito, se analizará la situación del salario docente y definirá acciones.

SITECh-Sudeste-01

Preparan la conmemoración del Mes por la Memoria

Actividades artísticas y educativas se desarrollarán para conmemorar el Mes por la Memoria. El acto central será el domingo 24, día en el que se recordará a las víctimas del terrorismo de Estado.

24-de-marzo-de-1976-02

Peppo confirma que buscará la reelección

El gobernador Domingo Peppo desliza la posibilidad de una nueva gestión, durante la apertura del 51º período de sesiones ordinarias de la Legislatura chaqueña. En su mensaje, recuerda el impacto de la emergencia así como la importancia del subsidio al transporte público de pasajeros y la energía eléctrica.

Inauguracion-Sesiones-19-03-01-01